Jake Gyllenhaal se refirió a la posibilidad de ser el futuro portador de la capa de Batman

Jake Gyllenhaal se refirió a la posibilidad de ser el futuro portador de la capa de Batman

El actor mencionó si está abierto a interpretar al héroe de Ciudad Gótica en un futuro.

Martina Ruffo Vicino

Son muchos los actores que ya portaron el traje de Batman a lo largo de los años, siendo Robert Pattinson el último en hacerlo. A su vez, los fans tienen diversos nombres que suelen navegar entre los favoritos a convertirse en una nueva versión del héroe. Jake Gyllenhaal es uno de ellos y en una entrevista reciente se refirió a lo que significaría para él asumir un papel tan icónico, incluso si aún no está en las cartas.

En este momento el foco del reconocido actor está en su nuevo estreno: la nueva versión de Road House (El duro) en Prime Video, la historia de un guardia de seguridad de un pequeño bar en el sur de Florida que intenta proteger de un mafioso. Sin embargo, durante una entrevista, respondió si estaba dispuesto a interpretar al Caballero de la Noche.

"Oh hombre. Eso es un clásico. Es un honor. Hablando de interpretar papeles que otros actores increíbles han interpretado en el pasado, para mí en realidad hay papeles que otros actores increíbles han interpretado en el pasado", explicaba el actor. "Cuando lo pienso, voy a interpretar a Yago en Otelo con Denzel Washington, y pienso en la historia de los actores que han desempeñado ese papel a lo largo del tiempo, y eso me intimida. Entonces ese es el primer nivel. En eso estoy trabajando ahora mismo. Pero por supuesto. Sería un honor siempre. Ese tipo de cosas y esos roles son clásicos".

Road House, lo nuevo de Gyllenhaal estrena el 21 de marzo en Prime Video. Foto: Prime Video.

Esta no sería la primera vez que Gyllenhaal muestra interés por el hombre murciélago. Cuando Christopher Nolan preparaba su trilogía de Batman, la estrella de Donnie Darko estuvo cerca de formar parte de la exitosa adaptación del comic, ya que había audicionado para ser Bruce Wayne. La realidad ya la conocemos y no pudo obtener el papel que finalmente quedó en manos de Christian Bale.

Por ahora, Pattinson se está preparando para volver a dar vida a Batman en la secuela de Matt Reeves. También hay otra versión del Caballero Oscuro que parece estar siendo desarrollada y que será muy diferente a lo que ya conocemos. Se trata de The Brave and the Bold de James Gunn, que será dirigida por Andy Muschietti, y sobre la cual aún no hay mucha información, por lo que la posibilidad de que Gyllenhaal se suba al Batimovil aún no está cerrada.

Temas