Así fue como Martin Scorsese le dio un papel a Gwen Stefani en El aviador

Así fue como Martin Scorsese le dio un papel a Gwen Stefani en El aviador

La actriz debutó en la pantalla grande de la mano de uno de los mejores directores de la historia del cine y rodeada de actores de primer novel, pero ¿Cómo consiguió el rol?

Agustina Agost

Agustina Agost

Gwen Stefani, conocida por el la líder de la banda No Doubt y, más tarde, por su carrera en solitariosiempre tuvo aspiraciones de entrar en la industria del cine. Su debut en Hollywood fue a lo grande tras conseguir un papel en una película de Martin Scorsese, El aviador.

¿Cómo acabó Gwen Stefani en El aviador?

Gwen Stefani junto a Leonardo DiCaprio en El aviador. Foto: Warner Bros Pictures.

Stefani tuvo la oportunidad con la que siempre había soñado al ser elegida para el reparto de El aviador, dirigida por Scorsese. La cantante se unió a un reparto que incluía a Leonardo DiCaprio, quien interpretaba al excéntrico innovador Howard Hughes. Pero, a pesar de siempre querer explorar el mundo cinematográfico, la cantautora no hizo la película sólo por capricho.

"Llevo años haciendo pruebas para películas", dijo una vez a MTV News. "Porque todo viene del mismo sitio, todas las cosas creativas que llevas dentro, y he querido hacerlo durante mucho tiempo. Pero cuando estás de gira, escribiendo y ocupada, no puedes competir con algunas de esas actrices que hacen eso todos los días. Pero ésa es una de las razones por las que nos tomamos un año sabático. Quería hacer una película".

Gwen Stefani fue tapa de la revista Teen Vogue en 2003. 

Scorsese se fijó por primera vez en Stefani al verla en una revista Teen Vogue. Según la artista, DiCaprio fue quien le contó cómo el director la vio por primera vez.

"Martin Scorsese iba conduciendo por Nueva York y vio mi portada de Teen Vogue en el lateral de una marquesina de una parada de autobús", contó Stefani. "Y dice: '¿Quién es esa chica? Vamos a por ella'". Tuve a Leonardo DiCaprio contándome toda la historia con la voz de Martin Scorsese, así que fue bastante bizarro".

Gwen Stefani tuvo que competir con otras actrices por el papel de Jean Harlow

A la izquierda: Jean Harlow, actriz estadounidense de la década del 30. A la derecha: Gwen Stefani como Jean Harlow en El aviador. Foto: Reddit.

Stefani afirma que no le dieron el papel porque sí, lo único que hizo Scorsese fue darle una oportunidad. La cantante tuvo que competir con otras intérpretes ansiosas por el papel. Por eso, incluso su agente le dijo que no se hiciera ilusiones, pero la cantautora creía que tenía muchas posibilidades de conseguir el rol, así que se presentó a la prueba.

"Tenía el estómago por los suelos", dijo en otra entrevista a MTV News. "Es totalmente humillante entrar y tener que hacer una prueba. Saben quién eres, pero es un casting".

Para tranquilizarse, Stefani se dijo a sí misma que sólo estaba haciendo una prueba para un pequeño papel en la película, pero este mecanismo de supervivencia no sirvió para aumentar su confianza. También recibió ayuda de los directores de casting y los productores, que le aconsejaron que bajara el tono de su glamour.

"Me dijeron: 'No te vistas como una estrella del rock, tienes que vestirte bien'", recuerda. "No pudieron ser más serviciales y querían que lo consiguiera. Estas chicas del casting me dejaron hacerlo un millón de veces, pero salí de allí sudando".

 

Finalmente, Stefani tuvo que hacer una prueba de cámara con Scorsese y DiCaprio, lo que le valió el papel de Jean Harlow, una leyenda de la pantalla de los años treinta.

"Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer públicamente al Sr. Scorsese la oportunidad que me ha brindado. Gracias", dijo.

Temas