Damien Chazelle confiesa que Babylon afectará su próximo proyecto de manera negativa

Damien Chazelle confiesa que Babylon afectará su próximo proyecto de manera negativa

El joven director no sabe si podrá hacer su próxima película, tras la pérdida millonaria que significó el film protagonizado por Margot Robbie

Redacción QueVer

Damien Chazelle es uno de los directores jóvenes más reconocidos y con mayor potencial en la escena industrial de cine estadounidense. Un hombre que, a fuerza de grandes películas e importantes números de taquilla, se ha hacho un lugar en el complicado mundo de Hollywood

Pero, difícil es subir pero aún más mantenerse, y el realizador de 39 años lo sabe bien. Poco importa haber ganado un Premio Oscar a Mejor Dirección en 2016, con 31 años, por su trabajo en La La Land, película que parecía también ganar el premio a Mejor Película (protagonista del insólito caso en el que se nombró por error esta producción). Su última y fallida experiencia pesará en su próximo proyecto. 

Según sus propias palabras, durante una entrevista brindada al sitio World of Reel, Damien Chazelle confesó que no sabe cómo podrá realizar su siguiente película, la cual se encuentra escribiendo en la actualidad, principalmente por lo mal que le fue en términos económicos a Babylon, su último film. 

Damien Chazelle durante el rodaje de Babylon

Protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, cuenta la historia de tres personas que sufren o disfrutan, según el caso, el pasaje del cine mudo al sonoro, con críticas abiertas al salvaje mundo de las producciones de los grandes estudios y las consecuencias sobre quienes trabajan allí. 

Babylon fue bien recibida por parte de la prensa, que elogió el trabajo de los protagonistas y la puesta en escena del director, sobre todo sus números musicales, principalmente el primer acto, con una fantástica banda sonora de Justin Hurwitz. Sin embargo, no todos los críticos fueron benevolentes con esta película, y el público tampoco acompañó. 

Se calcula que Paramount perdió unos 85 millones de dólares con el último film de Damien Chazelle, lo que hace que algunos puedan considerar arriesgado darle rienda suelta al realizador. Sin embargo, también es cierto que pueden mirar cómo le fue con su anteriores película, como Whiplash, First Man y, por supuesto, La La Land. 

Temas