Esto es todo lo que se sabe de la adaptación de La crónicas de Narnia de Greta Gerwig para Netflix

Tras el éxito que fue Barbie, Greta Gerwig ya se enfoca en el que será su próximo proyecto: una adaptación de Las crónicas de Narnia para Netflix. A continuación repasamos todo lo que se sabe del filme.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No cabe ninguna duda de que Greta Gerwig ha logrado posicionarse como una de las cineastas más aclamadas de la actualidad, pues todo lo que ha realizado detrás de cámara ha logrado fascinar por completo a la crítica y al público. Sin ir más lejos, su última película, Barbie, se convirtió en la más taquillera del 2023 y en todo un fenómeno mundial.

Gerwig fue muy elogiada por su historia de la icónica muñeca de Mattel, y su guión (el cual escribió junto a Noah Baumbach) le valió una nominación a Mejor guión adaptado en los Premios Oscar. Y ahora que el furor de Barbie ha logrado calmarse, la directora de 40 años ya se encuentra sumamente enfocada en cuál será su próximo desafío: una adaptación de Las crónicas de Narnia.

Mira el tráiler de Barbie:

La famosa novela de C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, fue originalmente adaptada en 2005 por Andrew Adamson, y se convirtió en todo un éxito entre el público. Gracias a su éxito, se realizaron dos adaptaciones más: Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian (2008) y Las crónicas de Narnia: la Travesía del Viajero del Alba (2010).

Ahora, la primera novela de la saga de libros escrita por Lewis volverá a la pantalla grande, solo que en esta ocasión, la encargada de ejecutarlo será Greta Gerwig en colaboración con Netflix, plataforma con la que la directora firmó un contrato de dos producciones. Y todo parece indicar que el filme será igual de exitoso que los trabajos anteriores de la cineasta.

Greta Gerwig es una de las directoras femeninas del momento. Foto: Shutterstock

Si bien aún no existen muchos detalles del esperado filme, podemos confirma que Greta Gerwig está enfocada de lleno en su guión, el cual promete respetar la magia y humanidad del libro. Según reveló Ted Sarandos, el CEO de Netflix, “No será contrario a como la audiencia pudo haber imaginado esos mundos, pero será más grande y audaz de lo que pensaban”.

Además, la propia Greta Gerwig reveló qué fue lo que le llamó la atención y generó su interés en querer trabajar en la adaptación. “Está conectado al folclore y los cuentos de hadas de Inglaterra, pero es una combinación de tradiciones diferentes” comentó en diálogo con la revista Time, y es la paradoja entre los mundos que creó C.S. Lewis lo que más le interesa explorar.

Las crónicas de Narnia fue previamente adaptada en el cine. Foto: Disney+

Como Gerwig aún se encuentra en plena fase de pre-producción, lo cierto es que su película de Las crónicas de Narnia no llegará pronto. Tal vez en 2025, a más tarde 2026, el público podría tener su primer vistazo a la historia. El elenco aún no ha sido seleccionado, y mucho menos su fecha de rodaje, pero bien sabemos que se trata de una directora con mucha dedicación y que no lanzará el proyecto hasta asegurarse de que sea el adecuado.

A su vez, Greta Gerwig no es ninguna ajena a las adaptaciones, sin ir más lejos, su propia versión de Mujercitas le valió cientos de elogios de parte de la crítica y el público, quienes no solo destacaron el diseño de producción, sino también la construcción de los personajes y su dirección. ¡No podemos esperar!