La adictiva película basada en hechos reales que se alza entre lo más visto de streaming

La adictiva película basada en hechos reales que se alza entre lo más visto de streaming

Las plataformas de streaming siempre están renovando sus catálogos, y es por eso que no te querrás perder esta película que se alza como uno de los contenidos más vistos de la semana y que narra uno de los escándalos más hablados de los últimos años.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el fin de semana, y nos ponemos a explorar los catálogos de las plataformas de streaming, pues estas cada semana se encarga de actualizarse y sumar nuevas producciones (ya sean series o películas). Y como siempre suele ocurrir, varias de ellas logran volverse muy populares entre la audiencia y pasan a destacarse como lo más visto de la semana.

Al menos ese es el caso de El poder de los centavos (Dumb Money), una comedia dramática estrenada en 2023 y dirigida por Craig Gillespie, director detrás de aclamadas producciones como Lars y la chica real, Yo, Tonya y Cruella. La misma, está basada en hechos reales y se encarga de narrar lo que fue uno de los acontecimientos más escandalosos de Wall Street de los últimos años.

Mira el tráiler de El poder de los centavos:

Ambientada en plena pandemia del Covid-19, la historia nos presenta a Keith Gill, un joven influencer que se dedica a hacer análisis financieros y decide apostar todos sus ahorros en acciones de la tienda de videojuegos y electrónica GameStop, la cual se encuentra en quiebra. A través de los videos que sube en redes sociales, cientos de personas normales y corrientes, comienzan a seguirlo y a apostar dinero en dicha compañía.

De un día para el otro, las acciones de GameStop en Wall Street se disparan, y todos aquellos que apostaron en la empresa comienzan a hacerse millonarios. Sin embargo, la situación rápidamente cae en manos de los propios adinerados de la Bolsa, quienes utilizarán todas sus herramientas para ponerle un fin a esta tendencia que amenaza con llevarlos a la banca rota. 

La película basada en hechos reales que no te querrás perder. Foto: Max

El poder de los centavos cuenta con un elenco repleto de estrellas, entre los que se encuentran Paul Dano, America Ferrera, Seth Rogen, Pete Davidson, Shailene Woodley, Sebastian Stan, Talia Ryder, Vincent D’Onofrio, Nick Offerman y Anthony Ramos, entre muchos otros. Su estreno se dio en septiembre de 2023, donde recibió excelentes comentarios de parte de la crítica y el público, elogiando su acelerado ritmo y su descripción de los acontecimientos que escandalizaron a todo el mundo. 

Fue en enero de 2021 que todo el drama relacionado a GameStop comenzó a alarmar a Wall Street y los usuarios de Reddit. Unos meses más tarde, el escritor Ben Mezrich publicó el libro The Antisocial Network, en donde relata todos los acontecimientos ocurridos y en el cual se basó Craig Gillespie para hacer su película.

El poder de los centavos es una película sumamente atrapante. Foto: Max

Actualmente, El poder de los centavos se encuentra disponible en Max (previamente conocido como HBO Max), donde se destaca como uno de los contenidos más recientes en llegar a la plataforma, y donde ya se luce entre lo más visto. Es una película relativamente corta (dura 1h 45 minutos) y su trama es muy dinámica y explica a la perfección el drama que sacudió a todo el mundo durante la pandemia. Además, hace mucho foco a la disparidad de clases sociales, y se apoya en la ironía y la sátira. ¡No te la pierdas!

Temas