Los últimos ganadores del Oscar a Mejor Dirección tienen fecha para su próxima película

Los últimos ganadores del Oscar a Mejor Dirección tienen fecha para su próxima película

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como The Daniels, tienen fecha para su próximo proyecto, que será producido por Universal Pictures

Nicolás Berte

Los Premios Oscar del 2023 fueron una ceremonia donde hubo claros ganadores. Dos de ellos fueron los directores de Everything, Everywhere, All at Once, la película que no sólo se quedó con la categoría Mejor Película, sino que le valió la Mejor Dirección a Daniel Kwan y Daniel Scheinert

Este dúo de directores, que comenzaron con videos musicales y sorprendieron al mundo con la peculiar Swiss Army Man, no se caracterizan por hacer demasiadas películas, ya que prefieren darle tiempo a sus proyectos, que en general escapan de lo que puede considerarse como normal en el cine. 

Así como su primera película fue un cadáver que ayudaba a un hombre a escapar de una isla a través de los gases de descomposición, su segunda producción fue un multiverso de situaciones en las que incluso existía un mundo donde los seres humanos tenían dedos como salchichas. Premisas que parecen bromas pero que tan bien les han funcionado durante este tiempo. 

En una entrevista a Variety, la pareja de directores le ha puesto fecha a su próxima película, la cual ya se encuentran preparando. Para junio de 2026 esperan su estreno, nada menos que dos años más sin ver nada de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como The Daniels.

La producción, de la que poco se sabe, será bajo el manto de Universal Pictures, un estudio mucho más grande que A24, quien se hizo cargo de la mencionada EEAO. Esto, en principio, no debería afectar la esencia de los directores, ya que representantes de la empresa dijeron que "demostraron de lo que son capaces con tan solo dos películas". 

Considerando que para el 2026 habrán pasado 10 años del estreno en Sundance de Swiss Army Man, los directores habrán tenido entonces un total de 3 películas en su haber, un promedio de un poco más de 3 años entre cada una de ellas. Nada mal para dos profesionales que, a pesar de su éxito, apenas tienen 36 años. 

Temas