Todo lo que cambió desde la foto más famosa de la historia de los Oscar, que cumple 10 años

Todo lo que cambió desde la foto más famosa de la historia de los Oscar, que cumple 10 años

Una foto plagada de estrellas que se convirtió en la publicación con más interacciones de las redes sociales, que hoy no podría repetirse

Nicolás Berte

Los Premios Oscar son el reconocimiento más importante de la industria del cine estadounidense, e incluso mundial. Pero más allá de su prestigio y trascendencia formal, lo cierto es que en los últimos años se ha intentado brindar cierta espontaneidad en la ceremonia, para atraer a mayor cantidad de espectadores. 

Y si hablamos de espontaneidad en la transmisión, todos recordarán un momento en el que el conductor de la entrega de ese año decidió tomarse una foto con varios de los asistentes, retratando un momento único en la historia. 

Corría el 2 de marzo de 2014 y Ellen DeGeneres era la encargada de presentar la ceremonia número 86 de los premios de la Academia. Con su habitual carisma, la presentadora y humorista se acercó a un sector de los presentes y propuso tomar una selfie con sus celular.

Bradley Cooper, el encargado de sacar la selfie, y todas las figuras detrás

Claro que quienes presencian en vivo estos eventos no son desconocidos, por lo que en esta foto salieron estrellas como Angelina Jolie, Brad Pitt, Bradley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Meryl Streep, Lupita Nyong'o, su hermano, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Jared Leto y la propia Ellen DeGeneres, quien subió la foto a su cuenta de Twitter y consiguió la publicación con mayor cantidad de interacciones, récord que se mantuvo durante varios años. 

La foto aún hoy es recordada por millones de personas, ya que realmente significó uno de los momentos más importantes de la historia reciente de los Oscar, aunque es una foto que hoy no podría existir. Por empezar, el caso más resonante es el de Kevin Spacey, hoy alejado de la escena por denuncias de abuso sexual. 

Jimmy Kimmel, el encargado de la ceremonia del 2024

Además, Brad Pitt y Angelina Jolie probablemente no se encontrarían uno tan cerca del otro, tras su definitiva separación en 2019. Por último, pero no menos importante, Ellen DeGeneres tampoco tendría un rol central, o por lo menos no transmitiría la frescura que tuvo siempre, tras haber recibido acusaciones de malos tratos hacia sus compañeros de trabajo.

10 años de la foto más famosa de la historia de los Oscar, 10 años de una foto que jamás podrá volver a repetirse. 

Temas