Primer vistazo de Beetlejuice 2, así lucen sus personajes 36 años después

Primer vistazo de Beetlejuice 2, así lucen sus personajes 36 años después

La secuela del querido filme de Tim Burton difundió su primer vistazo como antesala al lanzamiento del esperado trailer.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 2024 marcará el regreso de una de las películas más queridas de Tim Burton, la secuela de Beetlejuice. La cinta, que llega 36 años después de la primera entrega, trae de regreso a su elenco original, incluyendo a Michael Keaton.

La película original de 1988 seguía a los recientemente fallecidos Barbara y Adam Maitland, interpretador por Geena Davis y Alec Baldwin, respectivamente, quienes solicitan la ayuda del demonio Beetlejuice (Keaton) para expulsar a los actuales residentes vivos de su hogar, la familia Deetz. Lo que no saben es que este exorcista del más allá también tiene sus propios planes.

Para ir preparando al público, Entertainment Weekly se encargó de traer los primeros detalles y vistazos de la esperada Beetlejuice Beetlejuice (título que llevará la secuela) con un artículo especial. 

De acuerdo a Tim Burton, la secuela comienza décadas después con la muerte de un familiar de la familia Deetz. “Sucede algo que pone las cosas en movimiento. Ya veremos”, adelantó el director en exclusiva a EW.

"Simplemente volvió a hacerlo", comenta el cineasta sobre la vuelta de Keaton como el espíritu. "Fue un poco aterrador para alguien que tal vez no estaba demasiado interesado en hacerlo. Fue algo tan hermoso para mí ver a todo el elenco, pero él, como si fuera una posesión demoníaca, simplemente volvió a hacerlo", agregó Burton.

Beetlejuice está de regreso. Crédito: Warner Bros. Pictures - Entertainment Weekly.

Acompañando los dichos del director, aparece la primera imagen con Michael Keaton una vez más convertido en el travieso demonio Beetlejuice.

El adelanto también incluye un vistazo a las mujeres de la familia Deetz y al de un nuevo personaje, ahí es donde tenemos a Catherine O'Hara como Delia, Jenna Ortega como Astrid, Winona Ryder como Lydia y Justin Theroux como Rory.

"Me identifiqué mucho con el personaje de Lydia, pero luego llegas a todos estos años y emprendes tu propio viaje, pasando de una adolescente genial a una adulta tonta, de ida y vuelta. Eso lo hizo emotivo, le dio una base. Así que eso fue lo que realmente me metió en esto", relató Burton.

 Delia, Astrid, Lydiaia y Rory. Crédito: Warner Bros. Pictures - Entertainment Weekly.

Además de las mencionadas estrellas, Beetlejuice 2 tiene la participación de Monica Bellucci (Lágrimas del Sol), Arthur Conti (House of the Dragon) y Willem Dafoe (Pelotón)

Beetlejuice Beetlejuice se presentará en cines el 6 de septiembre. En los próximos días llegará el primer trailer, así que estén atentos a Quever.news.

Temas