Cillian Murphy confirma su primer rol tras ganar el Premio Oscar a mejor actor y es el que todos esperan

Cillian Murphy confirma su primer rol tras ganar el Premio Oscar a mejor actor y es el que todos esperan

El actor irlandés estará de regreso tras alzarse como el máximo ganador de la temporada de premios de la mano de Oppenheimer.

Magela Muzio

Magela Muzio

El último año ha sido una montaña rusa de emociones para Cillian Murphy, el actor irlandés que acaba de ganar el Oscar por su actuación en Oppenheimer de Christopher Nolan. Ahora, y tras alzarse con uno de los premios máximos del cine, el actor volverá a la pantalla con uno de sus roles más queridos: el de Tommy Shelby. 

En las últimas horas, el creador y guionista de Peaky Blinders, Steven Knight, brindó detalles sobre la esperada película que dará cierre definitivo a la aclamada serie que llegó a su fin en 2022 con la sexta temporada. 

Tras ser entrevistado por el sitio Birmingham World, el creador del show afirmó que efectivamente habrá una película y que la misma entrará en producción en los próximos meses. Incluso deslizó que la filmación de la misma podría llevarse a cabo en septiembre de este año. Además, confirmó que Cillian Murphy estará de regreso como Tommy Shelby. 

Cillian Murphy volverá a ponerse en la piel de Tommy Shelby. Foto: BBC

"Si hay más historia para contar, y si Steven Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces allí estaré. Quiero decir, si queremos ver a un Tommy Shelby de unos 50 años, estaré allí. Hagámoslo", había dicho el intérprete irlandés en una entrevista con BBC Radio en febrero de este año.

¿De qué tratará la película de Peaky Blinders?

Si bien los detalles en torno a la película aún son escasos, Steven Knight dejó entrever algún que otro detalle que apunta en qué dirección podría ir la historia.

"Sé exactamente de qué se trata la película. Y sé qué dos historias va a contar. Cómo se desarrollará la historia, no lo sé. Lo que sucederá después de eso, quiero que dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer, creo que sé quién será", había dicho el guionista en una entrevista con Esquire.

Asimismo destacó que algunos de los personajes que fueron introducidos en la sexta temporada tendrán gran peso en la película de Peaky Blinders, dejando en claro que el futuro de la historia recaerá sobre los hombros de las nuevas generaciones. Uno de ellos podría ser Erasmus "Duke" Shelby, el primer hijo de Tommy que tuvo con una mujer llamada Zelda antes de ser enviado a la guerra.

Ahora solo resta esperar y obtener mayores detalles de la cinta de Peaky Blinders. Si efectivamente el rodaje se lleva a cabo en septiembre de este año, podríamos esperar un estreno en algún momento de 2025.

Desde que el drama debutó en el año 2013, la popularidad de Peaky Blinders ha crecido enormemente. Gracias a que las seis temporadas fueron incorporadas al catálogo de Netflix, la serie se popularizó aún más, generando una buena cantidad de fieles seguidores. Por el momento no está claro si el largometraje será distribuido por alguna plataforma de streaming, o si pegará el salto directo a las salas de cine, tal como sucedió con Downton Abbey, cuyas películas hicieron su paso por los cines.

Temas