El drama de uno de los directores más prometedores que debes ver en streaming

El drama de uno de los directores más prometedores que debes ver en streaming

Esta película sigue la historia del custodio de un político que prácticamente ignora a quien tiene a su lado día y noche, a pesar de todo lo que tiene por ocultar

Martina Ruffo Vicino

Las plataformas de streaming nos dan hoy la posibilidad de disfrutar desde nuestras casas una gran cantidad de películas que antes era muy difícil de conseguir. Esto sucede principalmente con las pequeñas producciones, ya que las grandes han sido dominantes en cualquier tipo de exhibición y época. 

MUBI es una de esas plataformas que ofrece un contenido diverso, que no siempre se trata de películas conocidas, sino que ofrece la posibilidad de descubrir nuevas miradas. En este caso, la de un director argentino que, si bien tiene varios años de carrera, demuestra que cada día hace mejor cine. 

Se trata de Rodrigo Moreno, y en este caso de su película El Custodio, un drama de 2006 que se centra en el custodio de un ministro y las presiones de un trabajo que no recibe la contraparte necesaria, y que por lo tanto escala a una situación difícil de controlar. 

Mira el tráiler de El Custodio a continuación:

Magistralmente protagonizada por Julio Chávez, la película recorre de manera natural el acompañamiento de este hombre su protegido. Es casi una sombra, y como tal, casi imperceptible para el propio ministro. Claro que esto que muchos naturalizan, comienza a hacer mella en el trabajador. 

El Custodio tuvo un gran paso por festivales, recibiendo premios y distinciones en Berlín Guadalajara, San Sebastián y Sundance, entre otros. Si bien nunca tuvo un desempeño comercial acorde a su calidad y recepción de la prensa, es una de esas películas que no se puede dejar de ver. 

La cámara sigue al fiel trabajador, a medida que todo a su alrededor comienza a agotarlo

Rosrigo Moreno luego de esta película (su ópera prima) realizó dos películas más, Un mundo misterioso y Reimón, para luego destacar con Los delincuentes, estrenada el año pasado, también disponible en MUBI, y una de las mejores películas argentinas de los últimos años. Sin dudas un director a tener en cuenta. 

Temas