A 5 años de su estreno: donde ver Us, la película de terror que demostró todo el potencial de Jordan Peele

A 5 años de su estreno: donde ver Us, la película de terror que demostró todo el potencial de Jordan Peele

El director se convirtió en una de las referencias del terror moderno luego del éxito de su segunda película.

Nicolás Berte

Corría el año 2019 cuando la segunda película Us (Nosotros), del actor, cómico y director Jordan Peele llegaba a salas cinematográficas. Hasta el momento, sólo había estrenado Get Out! (¡Huye!), con la que ganó el Premio Oscar a Mejor Guion Original. 

Su figura hasta el momento aún no tenía el reconocimiento que se ganó justamente por esta película y su posterior Nope. Es que a esa fecha llegaba como una figura cómica de la TV, donde se popularizó a través de sus sketches en Key & Peele. Sin embargo, su ópera prima y su segunda película demostraron que se trata de uno de los directores jóvenes más importantes del mundo y una nueva referencia en el género. 

Us es una película que cuenta la historia de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para descansar unos días. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. A partir de allí deberán luchar contra una enemigo tan aterrador como indescifrable. 

Mira el tráiler de Us a continuación:

La película fue un verdadero éxito, acumulando más de 250 millones de dólares con un presupuesto de apenas 20 millones. Tras su paso en salas, el film llegó a Netflix, pero la plataforma la retiró del catálogo tras unos meses. Al día de la fecha, las opciones para disfrutarlo a través de streaming varía según la zona. 

En Argentina, se puede ver a través de Movistar TV o alquilándola por Apple TV+, mientras que en España y Estados Unidos se encuentra disponible para alquilar tanto en la plataforma de la manzana como en Amazon Prime Video.

El cine de Peele destaca por sus encuadres y manejo del claroscuro

Us fue escrita y dirigida por Jordan Peele y cuenta en su elenco con figuras como Lupita Nyong'o, Winston Duke, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph.

Temas