Dos dramas judiciales para ver en Prime Video si te gustó Anatomía de una caída

Dos dramas judiciales para ver en Prime Video si te gustó Anatomía de una caída

Este jueves llegó a Amazon Prime Video la aclamada película francesa Anatomía de una caída, y si te quedaste con ganas de más, a continuación te recomendamos otros dramas judiciales que podrás encontrar en la plataforma. ¡No te los pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 estuvo marcando por excelentes producciones, y una de las que más dio que hablar fue Anatomía de una caída, el thriller judicial francés dirigido por Justine Triet y protagonizado por Sandra Hüller. El mismo recibió cientos de elogios y fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio Oscar a Mejor guión adaptado, entre otros reconocimientos.

La historia gira en torno a Sandra, una escritora que vive en una remota casa en las montañas en Francia junto a su esposo Samuel y su hijo de 11 años, Daniel. Un día, Samuel es encontrado sin vida al pie de su casa, y rápidamente se abre una investigación. A pesar de la ambigüedad del caso, Sandra no tarda en convertirse en la principal sospechosa, y deberá probar su inocencia.

Mira el tráiler de Anatomía de una caída:

El guion de Anatomía de una caída fue escrito por la propia Justine Triet y Arthur Harari, y recibió comentarios muy positivos por su trama y el complejo juicio que se lleva a cabo. Lo cierto es que se trata de un thriller asfixiante y excelentemente construido, ideal para los amantes de las películas que giran en torno a dramas familiares y casos judiciales. 

Y si disfrutaste del filme francés en Amazon Prime Video y te quedaste con ganas de ver algo similar, a continuación te recomendamos otros dramas judiciales similares que no querrás ignorar y se encuentran disponibles en la plataforma. ¡No te los pierdas!

El asesinato de Nancy Lyon (1995)

El asesinato de Nancy Lyon narra una impactante historia verídica. Foto: Amazon Prime Video

Basada en hechos reales, este drama judicial de suspenso cuenta la historia de Nancy Lyon, una mujer que fallece inesperadamente a causa de un envenenamiento por arsénico. Rápidamente, las sospechas caen en su esposo, quien se dispone a demostrar su inocencia y probar que se trató de un suicidio.

Separados por asesinato (1994)

Separados por asesinato, la película que debes ver si te gustó Anatomía de una caída. Foto: Amazon Prime Video

También basado en hechos reales, en Amazon Prime Video podrás encontrar este filme de suspenso narra el impactante caso de las hermanas gemelas de Alabama, Betty Wilson y Peggy Lowe, quienes son acusadas de asesinar al adinerado esposo de Betty. Se trató de un caso muy resonante, y la película cuenta con las actuaciones de Sharon Gless y Steve Railsback.

Temas