El clásico del cine con Elizabeth Taylor que debes ver al menos una vez en la vida

El clásico del cine con Elizabeth Taylor que debes ver al menos una vez en la vida

Elizabeth Taylor es una de las actrices más famosas de la historia y a lo largo de su carrera protagonizó varias películas que resultan sumamente relevantes. A continuación te recomendamos una de ellas que está disponible en streaming y debes ver al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine clásico no solo dejó películas sumamente importantes y que marcaron un antes y después en la forma de contar historias, sino que también nos introdujo a actores y actrices que dejaron una huella en la pantalla y en la historia. Ya sea por su talento y presencia en pantalla, o por sus escandalosas formas de vida, al día de hoy muchos siguen siendo recordados por lo que representaron.

Y si debemos pensar en actores icónicos del cine clásico, definitivamente debemos mencionar a Elizabeth Taylor, la icónica actriz británico-estadounidense. A lo largo de su extensa carrera, la intérprete formó parte de algunas de las películas más emblemáticas del cine, como Gigante, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y Cleopatra, entre muchas.

Mira el tráiler de Cleopatra:

En el caso de Cleopatra, la actriz asumió la tarea de interpretar a la famosa reina egipcia, y dicho rol se convirtió en el más emblemático de su carrera. El filme, que se estrenó en 1963 y contó con la dirección de Joseph L. Makiewicz, y se encarga de narrar la historia de Cleopatra y sus intenciones de ganarse el apoyo de Julio César (Rex Harrison). Sin embargo, cuando este es asesinado, ella depositará su confianza en Marco Antonio (Richard Burton), con quien vivirá un trágico romance. 

Al día de hoy, Cleopatra es considerada una de las películas más importantes del cine por varios motivos. Por un lado, se trató de una producción multimillonaria, pues necesitó de más de $31 millones de dólares pa realizarse, una suma que para aquel entonces, resultaba desorbitante y excesivamente alta. 

Cleopatra, la película con Elizabeth Taylor que deber ver al menos una vez en la vida. Foto: Star+

Por otro lado (y como ya mencionamos), se trató de uno de los roles más importantes en la carrera de Elizabeth Taylor, cuyos atuendos y apariencia a lo largo del filme lograron pasar a la historia y quedar plasmados para siempre en la mente de los espectadores. Además, el filme se ha vuelto muy popular por la famosa historia de amor que ocurrió delante y detrás de pantalla, pues la actriz vivió una complicada relación con su co-estrella Richard Burton.

Fue durante el rodaje de la película que los actores comenzaron un polémico amorío. Un año más tarde contrajeron matrimonio, y tras diez años marcados por violentas peleas, se divorciaron. Sin embargo, en 1975 volvieron a casarse, para separarse nuevamente ocho meses más tarde. A pesar de esto, ambos son recordados como una de las parejas más emblemáticas del cine clásico, y en gran parte se debe a este filme que protagonizaron juntos.

Cleopatra es una película que pasó a la historia. Foto: Star+

Para sorpresa de muchos, si bien Cleopatra se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, la misma fue considerada un fracaso, pues tardó más de un año en poder recaudar todo el dinero que había costado. Aún así, la crítica le otorgó excelentes reseñas y recibió nueve nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor actor, de los cuales solo recibió 4 a Mejor dirección artística (color), Mejo fotografía (color), Mejor diseño de vestuario (color) y Mejores efectos especiales.

Actualmente, Cleopatra forma parte del catálogo de Star+ y se trata de una película que debes ver al menos una vez en la vida. Se trata de una de las películas más importantes dentro de la carrera de Elizabeth Taylor y la magnitud de su producción la vuelven imperdible. Si te gustan las películas del cine clásico, especialmente aquellas ubicadas entre contextos bélicos e historias románticas, definitivamente te encantará. Eso sí, procura verla cuando tengas tiempo, pues también es reconocida por ser una película sumamente extensa, pues su duración roza las 4 horas. ¡No te lo pierdas!

Temas