La exitosa comedia dramática argentina que llega al streaming

La exitosa comedia dramática argentina que llega al streaming

Tras un exitoso paso por salas y festivales, la película con Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia llegará a Amazon Prime Video el próximo mes

Nicolás Berte

El cine argentino tuvo una gran cantidad de estrenos de alto nivel en el 2023, destacandose, entre otras, Trenque Laquen, de Laura Citarella; Cuando Acecha la maldad, de Demián Rugna; y Los delincuentes, de Rodrigo Moreno. Además, se encuentra una película que ahora tendrá su lugar en plataformas de streaming, más precisamente en Amazon Prime Video

Se trata de Puan, la película de Benjamín Naishtat y María Alché, protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, que tuvo un positivo paso por salas comerciales y reconocimiento en festivales, principalmente en el Festival de San Sebastián, donde ganó el premio a Mejor Guión. La noticia fue compartida en redes por el productor Axel Kuschevatzky, quien fue parte del trabajo a través de su productora, Infinity Hill.

La película cuenta la historia de un profesora de filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien parece ser el indicado a hacerse cargo de la cátedra tras la muerte del histórico titular de la misma. Sin embargo, la llegada de un popular colega tras unos años en Europa pone en riesgo esta posibilidad. 

Mirá el trailer de Puan a continuación:

La película toma el nombre de la sede de dicha Universidad en donde se encuentra emplazada la Facultad de Filosofía, y tiene componentes de esa disciplina, así como políticos, sociales y un tono cómico que la transforma en una de las producciones más interesantes del 2023. 

No es extraño que sea Amazon quien haya decidido sumarla a su catálogo, ya que fue esta misma plataforma la que tuvo tanto éxito con Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre (donde también oficia de productor Axel Kuschevatzky). En este caso meramente como exhibidora, pero dándole otra oportunidad a una película hecha en Argentina y con tanta conexión con su entramado social y cultural. 

El prestigioso filósofo internacional viene a pelearle el puesto a un histórico maestro

Puan está protagonizada por Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia y Julieta Zylberberg. Fue escrita y dirigida por Benjamín Naishtat y María Alché, y producida por Pasto Cine, Pucará Cine e Infinity Hill. Llegará a Amazon Prime Video el 24 de abril del corriente año.  

Temas