Bastardos sin gloria: el actor que desafió a Quentin Tarantino y se rehusó a usar uniforme nazi

Bastardos sin gloria: el actor que desafió a Quentin Tarantino y se rehusó a usar uniforme nazi

Bastardos sin gloria es considerada una de las mejores películas de Quentin Tarantino, y todo indica a que el director tuvo que hacer frente a un actor que se rehusó a utilizar un uniforme de nazi. ¡Enterate de quién se trató!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Quentin Tarantino se ha colocado detrás de varias películas que se convirtieron en las favoritas de la audiencia, y una que nunca aburre a nadie es Bastardos sin gloria. En esta película bélica de 2008, conocemos la historia de Shosanna, una mujer judía que se encuentra llevando a cabo un plan de venganza contra el Coronel nazi Hans Landa. Y su camino se cruzará con el del teniente Aldo Raine, quien une fuerzas con soldados judíos y una actriz alemana encubierta para derrocar a los líderes del Tercer Reich.

Bastardos sin gloria no solo se destaca por ser una de las películas más violentas y celebradas de la carrera del cineasta, sino también por su elenco de lujo, el cual incluye a actores como Brad Pitt, Christoph Waltz, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Michael Fassbender, Eli Roth y Daniel Brühl, entre muchos otros. 

Mira el tráiler de Bastardos sin gloria:

Hoy en día, el filme sigue siendo muy recordado por los fanáticos de Tarantino por su trama que mezcla la comedia con la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, nos encontramos ante un filme que explora con originalidad el nazismo y el holocausto. Sin embargo, había un actor de la producción que no se sentía del todo cómodo con la temática.

Uno de los protagonistas del filme es Til Schweiger, reconocido actor alemán que se encarga de dar vida al Sargento Hugo Stiglitz, un antiguo soldado que se dedica a asesinar nazis y termina uniéndose a la causa de los Bastardos liderados por el personaje de Brad Pitt. De esta manera, resulta un personaje muy importante para la trama.

Til Schweiger, el actor que no quería interpretar a un nazi. Foto: Universal Pictures

Curiosamente, Schweiger tiene una política muy estricta con su trabajo, y es que debido a que creció y vivió en Alemania, siente mucho odio por lo que los nazis habían realizado y por ende, se rehúsa a utilizar sus uniformes en las películas que forma parte y que giran en torno a esa temática. Y Bastardos sin gloria no iba a ser una excepción.

Sin embargo, Quentin Tarantino tuvo la solución perfecta para convencerlo: su personaje tendría la oportunidad de asesinar soldados nazis. Til Schweiger no necesitó mucha insistencia, pues estaba más que contento de poder hacer una película en la que utilizaría el uniforme pero no para luchar con los nazis sino contra ellos.

Bastardos sin gloria se convirtió en una de las películas más populares del actor alemán. Foto: Universal Pictures

Al día de hoy, Bastardos sin gloria es una de las películas internacionales más populares en la carrera del actor, quien se destaca como una de las celebridades más importantes de Alemania, habiendo participado de decenas de producciones. Además, gracias a su labor en el filme de Tarantino, junto al resto de sus compañeros recibió el premio del Sindicato de Actores (SAG) a Mejor elenco en una película.

Temas