Es una de las mejores películas catástrofe de los últimos años y puedes verla en streaming

Es una de las mejores películas catástrofe de los últimos años y puedes verla en streaming

La cinta japonesa se estrenó en 2016 y es considerada una de las mejores de toda la franquicia de Godzilla.

Magela Muzio

Magela Muzio

Si hablamos de criaturas famosas en la historia del cine, pocas se han lucido como Godzilla. Tras su primera aparición en 1954, el rey de los monstruos ya cuenta con 38 películas en su haber, de las cuales 33 son producciones japonesas producidas y distribuidas por Toho, y las 5 restantes son producciones estadounidenses, entre las que se incluye Godzilla y Kong: el nuevo imperio, que llega a los cines en los próximos días.

El año pasado el monstruo volvió a la pantalla de la mano de Godzilla Minus One, una producción japonesa dirigida por Takashi Yamazaki, que ha sido muldialmente aclamada por la crítica. Pero mientras los fanáticos esperan con ansias su estreno en streaming, una plataforma cuenta con una de las mejores películas de Godzilla, según los fans y la crítica.

Se trata de Godzilla Resurge (Godzilla Shin), un filme estrenado en 2016 bajo la dirección de Hideaki Anno y Shinji Higuchi, que cuenta con las actuaciones de Hiroki Hagesawa, Satomi Ishihara y Yutaka Takenouchi, entre otros.

Mira el tráiler de Sodzilla Resurge: 

La historia se desarrolla en el presente en Japón, cuando un evento sísmico inexplicable frente a la costa de Shinagawa provoca un efecto dominó que llega hasta Tokio, comenzando con el derrumbe de un túnel para trenes. Sin tiempo que perder, burócratas y ministros se reúnen a toda prisa para tratar de descifrar el fenómeno. Allí el funcionario Rando Yaguchi sugiere que la fuente del problema podría ser una criatura desconocida. A partir de allí, comienzan a improvisarse nuevos planes para combatir a la bestia en constante evolución que se dirige a la estación de Tokio. Políticos, un biólogo, una científica ambiental y jefes del departamento de defensa forman parte del equipo de crisis para hacer frente a esta catástrofe. 

La película ha sido una de las más exitosas y mejor recibidas de la franquicia, especialmente en Japón donde se convirtió en la película japonesa live-action más taquillera de 2016, logrando una recaudación de $75.4 millones de dólares en Japón y $78 millones a nivel mundial.

Godzilla Resurge es un filme que tiene mucho para ofrecer. No solo es una historia de origen, sino que también resulta una parodia de las películas catástrofe japonesas plagadas de momentos alocados y divertidos, en parte gracias a que sus directores se han destacado en el campo de la animación y los efectos visuales. Hideaki Anno es mejor conocido por ser el creador de la serie Neon Genesis Evangelion, mientras que Shinji Higuchi esuno de los supervisores de efectos especiales más destacados de Japón  

Godzilla fue creada gracias a efectos visuales y práctivos. Foto: Toho Pictures 

A medida que el largometraje se desarrolla queda en evidencia la gran influencia de la catástrofe de Fukushima de 2011 debido a que la película busca ser una especie de metáfora sobre aquellos desastres naturales y los provocados por el hombre. También busca resignificar la identidad japonesa al revelar que la verdadera amenaza no es la bestia en sí, sino una enviada especial de los Estados Unidos que quiere sacrificar a Tokio a costa de sus ambiciones políticas.

Hay momentos en donde la película se tiñe de mucho diálogo y hasta acciones sin sentido, pero los efectos visuales y las secuencias de acción se llevan la mayor parte de los aplausos. Tampoco se puede dejar de mencionar el distintivo diseño de Godzilla, producto de la combinación de CGI, efectos prácticos y hasta captura en movimiento, logrando un diseño único y pocas veces visto en pantalla. La suma de todos estos elementos es lo que hace que este filme de Godzilla sea tan especial.

Godzilla resurge (Shin Godzilla) tiene una duración de 2 horas y se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica, mientras que en España se puede ver en Filmin.

Temas