Jake Gyllenhaal y el problema que tuvo con Conor McGregor durante el rodaje de El duro

Jake Gyllenhaal y el problema que tuvo con Conor McGregor durante el rodaje de El duro

El actor de 43 años reveló algunos entretelones del rodaje de la nueva película de acción que se encuentra disponible en Prime Video.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde algunos días se encuentra disponible en Prime Video la nueva película de Jake Gyllenhaal llamada El duro (Road House). Se trata de una remake de la cinta protagonizada por Patrick Swayze del mismo nombre, que sigue la historia de un ex luchador de un exluchador de la UFC que decide aceptar un trabajo como guardia de un conflictivo bar ubicado en la carretera de los Cayos de Florida.

Uno de los grandes atractivos del filme dirigido por Doug Liman son sus impresionantes secuencias de acción y las escenas de lucha para las cuales sus actores debieron entrenar y practicar durante largo tiempo. De hecho, en los últimos meses, Gyllenhaal ha compartido en sus redes sociales cómo su su exhaustivo entrenamiento para lograr el físico de Dalton Elwood en la cinta.

En las producciones donde hay escenas de lucha de cualquier tipo, siempre hay un equipo de dobles de riesgo y especialistas que se encargan de diseñar y coreografiar cada aspecto de estos números. Esto es para evitar que alguien salga lastimado y para dotar del mayor realismo posible cada uno de estos momentos.

Mira el tráiler de El duro: 

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentó el actor durante el rodaje de El duro fue que su coestrella Conor McGregor, en ocasiones se tomaba su rol muy en serio y olvidaba que las peleas eran de "mentira".

Para El duro, Garrett Warren y Steve Brown fueron los encargados de diseñar todas las peleas cuerpo a cuerpo que se ven a lo largo de la película. Esto fue un reto, no tanto para Gyllenhaal pero sí para Conor McGregor, quien interpreta a Knox, un hombre contratado por el villano de turno para acabar con el personaje Dalton.

El luchador irlandés hizo su debut cinematográfico en este filme junto a Gyllenhaal, quien a menudo debía recordarle que no debía golpearlo en serio, ya que hubo una ocasión en la que McGregor golpeó fuertemente al actor, de forma accidental.

El luchador profesional golpeó por error al actor. Foto: Prime Video 

El actor explicó que el hecho sucedió tras una larga jornada de filmación en donde debían repetir una escena de lucha una y otra vez. Jake recordó que la toma se rodó a eso de las 3 a.m. de la madrugada y el personaje de McGregor estaba frente a él hablándole muy cerca y de repente le pegó en la cara por error. Por suerte, nadie salió verdaderamente lastimado y Jake Gyllenhaal y Conor McGregor pudieron seguir adelante con el rodaje sin mayores problemas.

El duro cuenta con las actuaciones de Billy Magnussen, Daniel Melchior, Lukas Gage, Joaquim de Almeida u Jessica Williams. La película se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.

Temas