El productor de Piratas del Caribe confirma de una vez por todas cuál será el futuro de la franquicia

El productor de Piratas del Caribe confirma de una vez por todas cuál será el futuro de la franquicia

El productor Jerry Bruckheimer finalmente rompió el silencio y confirmó qué sucederá con la sexta película de la saga.

Magela Muzio

Magela Muzio

Han pasado siete años desde que la última película de Piratas del Caribe se lanzó en cines. Y aunque parezca mentira, Disney aún está tratando de descifrar qué hacer con la exitosa franquicia liderada por Johnny Depp, que tuvo su primera entrega allá por 2003.

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando con la posibilidad de una versión femenina con el nombre de Margot Robbie a la cabeza. Pero ahora el futuro de Piratas del Caribe habría dejado de ser un misterio y finalmente se confirmó qué sucederá con las próximos entregas.

En diálogo con el sitio ComicBook, el productor Jerry Bruckheimer, se refirió al futuro de la saga y reveló cuáles son los planes para la sexta película.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra fue la primera película de la saga y se lanzó en 2003. Foto: Disney 

Sin muchos rodeos, el productor confirmó que la sexta entrega será un reinicio de la franquicia, ya que esa es la forma más simple de avanzar con la historia. "Vamos a reiniciar Piratas, para que sea más fácil de armar porque no tienes que esperar a ciertos actores", dijo Bruckheimer al ser consulado al respecto.

Aunque no dijo mucho más al respecto, las palabras del productor son más que suficientes para dejar en claro que el regreso de Johnny Depp y su icónico Jack Sparrow queda completamente descartado por el momento. Un reboot de la saga es la forma más "fácil" de hacer borrón y cuenta nueva y así poder introducir a un nuevo grupo de actores y personajes.

Hay que recordar que los problemas legales a los que se enfrentó el actor durante su separación con Amber Heard lo condujeron a un parate en su carrera. Previo al mediático juicio que tuvo lugar en 2022, el actor quedó fuera de la franquicia de Animales fantásticos de Warner Bros. en donde había dado vida al villano Gellert Grindelwald. En simultáneo, Disney decidió cortar lazos con el actor y poner freno a su regreso como Jack Sparrow. Durante el juicio por difamación, el jurado falló a favor de Depp, pero su carrera ha tenido algunas dificultades para volver al ruedo.

En cuanto a Piratas del Caribe habrá que esperar y ver qué rumbo decide tomar Disney. Si el reinicio incluirá a algunos de los personajes previamente introducidos en algunas de las cinco películas, o si por el contrario optarán por introducir nuevas historias y personajes.

Temas