La inquietante película noruega que no te puedes perder en Prime Video

La inquietante película noruega que no te puedes perder en Prime Video

Dirigida por Joachim Trier y estrenada en 2017, este perturbador drama te dejará pensando durante largo tiempo.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el último tiempo las plataformas de streaming nos han acercado a producciones del mundo entero. Las producciones nórdicas se han convertido en uno de los grandes atractivos con interesantes propuestas, tanto en lo que refiere a películas y series.

Uno de los directores que destaca en la escena noruega es Joachim Trier, cuya último filme La peor persona del mundo, se robó todos los aplausos en el Festival de Cine de Cannes en 2021, donde su protagonista Renate Reinsve ganó el premio a la Mejor actriz por su actuación en la película. Al año siguiente, la cinta recibió dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor película internacional y Mejor guion original.

Pero desde hace más de una década, Trier viene dejando su marca en el mundo del cine con interesantes propuestas que no solo impactan por los temas que retratan sino por su cuidado estilo visual. Una de esas películas es Thelma, también conocida como Deseo prohibido y se encuentra disponible en Prime Video.

Mira el tráiler de Deseo prohibido: 

Estrenada en 2017, la película narra la historia de Thelma, una joven que pronto descubre que algo no está bien en ella. Nuestro primer acercamiento al personaje es durante su infancia, cuando vive junto a su devota y religiosa familia en un pequeño pueblo costero de Noruega. El relato avanza algunos años, y la joven se ha trasladado a Oslo, en contra de la voluntad de sus padres para comenzar sus estudios en la universidad.

Durante su estadía en el campus, Thelma conoce a Anja, una atractiva joven con la que pronto establece una conexión. Sin embargo, algo no está bien con Thelma. Tras su primer encuentro con Anja, la joven comienza a temblar de forma incontrolable hasta que termina en el piso donde comienza a convulsionar de forma violenta. De a poco, la protagonista descubrirá que hay algo más oscuro y siniestro que se esconde detrás de sus ataques.

Para tranquilidad del espectador no estamos ante una típica película de fantasía donde el protagonista se descubre poseedor de poderes sobrenaturales. Con una estética cuidada y un guion inteligente y tenaz, Trier nos lleva a través de un viaje de autodescubrimiento donde la identidad, la represión y el miedo juegan un rol fundamental, dejando en el camino una serie de preguntas que de a poco se irán respondiendo sobre el camino liberador de la adolescencia a la adultez y lo aterrador que esto puede llegar a ser.

Eili Harboe interpreta a Thelma en su versión adulta. Foto: Svensk Filmindustri

Además del impecable guion y la puesta en escena, Deseo prohibido cuenta con actuaciones sensacionales, en especial de la mano de la dupla protagonista, interpretadas por Eili Harboe y Kaya Wilkins. También destacan Henrik Rafaelsen y Ellen Dorrit Petersen en el rol de los opresivos padres de Thelma.

La recepción crítica de la película fue altamente positiva y al día de la fecha es considerada una de las mejores películas de Joachim Trier. La cinta había sido preseleccionada para el Oscar en la categoría de Mejor película internacional pero no quedó entre las nominadas de ese año.

Deseo prohibido es una de las joyas escondidas del catálogo de Prime Video en Latinoamérica y que no te puedes perder (en España se puede ver a través de Filmin).

Temas