Austin Butler protagonizará el nuevo thriller de suspenso dirigido por Darren Aronofsky

Austin Butler protagonizará el nuevo thriller de suspenso dirigido por Darren Aronofsky

El actor de 32 años se pondrá bajo las órdenes del director de Réquiem por un sueño, Cisne negro y The Whale.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras dar sus primeros pasos en la televisión y en el cine con algunos roles menores, Austin Butler ya dejó en claro que está para jugar en las grandes ligas. Después de ponerse en la piel del rey del rock n' roll en Elvis de Baz Luhrman, actuación que le valió su primera nominación al Oscar a Mejor actor, Butler demostró que talento le sobra.

En el último tiempo el intérprete de 32 años está captando la atención de algunos de los directores más aclamados de la industria. Uno de los últimos en elegir a Butler para su próximo proyecto es Darren Aronofsky. El director nominado al Oscar es bien conocido por películas como Réquiem por un sueño, El luchador, Cisne negro y, su último filme, The Whale, la cinta con la que Brendan Fraser hizo su gran regreso a la pantalla grande y por la cual se llevó el Premio de la Academia.

Ahora será el turno de Butler de ponerse bajo las órdenes de Aronofsky en un thriller llamado Caught Stealing. La historia sigue a Hank Thompson, un ex jugador de béisbol que, sin saberlo, se ve arrastrado al feroz mundo criminal de la ciudad de Nueva York durante la década de los 90.

Austin Butler en The Bikeriders, su próximo filme que llegará a los cines en junio de este año. Foto: Universal Pictures

El guion de la película será adaptado por Charlie Huston a partir del libro del mismo nombre que publicó en 2004. Algunos de los trabajos más notables de Huston incluyen cómics de Moon Knight y Wolverine para Marvel, así como su labor en series como Powers y Gotham.

"Estoy entusiasmado de asociarme con mis viejos amigos de Sony Pictures para darle vida a la montaña rusa llena de adrenalina de Charlie. No veo la hora de empezar a trabajar con Austin y mi familia de cineastas de Nueva York", dijo Aronofsky en un breve comunicado.

En cuanto a Austin Butler, los últimos años han sido una montaña rusa de oportunidades para el joven actor. Tras su nominación al Oscar, el intérprete ha demostrado su gran potencial en la pantalla chica y grande dando vida a todo tipo de personajes. Este año se lució en la miniserie bélica Masters of Air de Apple TV+, y en la gran apuesta sci-fi Dune: Parte dos de Denis Villeneuve en donde dio vida al psicótico Feyd Rautha Harkonnen.

Próximamente, Butler podrá ser visto en The Bikeriders, el drama de suspenso dirigido por Jeff Nichols, y actualmente se encuentra filmando lo nuevo de Ari Aster llamado Eddington, donde comparte elenco junto a Joaquin Phoenix, Pedro Pascal y Emma Stone.

Temas