Julia Roberts ya tiene nuevo proyecto y será de la mano de este aclamado director

Julia Roberts ya tiene nuevo proyecto y será de la mano de este aclamado director

La gran estrella de Hollywood vuelve al ruedo después de años, junto a uno de los directores del momento.

Martina Ruffo Vicino

La última gran cinta de Julia Roberts estrenó hace seis años. Lo hizo acompañada de Lucas Hedges y Courtney B. Vance en una de las últimas cintas de Peter Hedges hasta el momento, Ben is Back. Desde entonces la ganadora del Oscar dio una pausa a su carrera hasta los últimos años en donde participó de la comedia Pasaje al paraíso junto a George Clooney, y Dejar el mundo atrás, una de las grandes apuestas de Netflix de 2023. Ahora, parece que Roberts volverá a las grandes ligas del cine junto con un director que no para de ser mencionado este último tiempo: Luca Guadagnino.

El italiano no para. El próximo mes llegará a los cines su nueva cinta Challengers (Desafiantes), cuyo estreno original estaba previsto para 2023 pero que a raíz de la huelga de actores y escritores debió ser movida a abril del presente año. Mientras tanto, el director sigue creando y anunciando futuros proyectos. Uno de ellos será After the Hunt que tendrá a Julia Roberts como protagonista, lo que indica el regreso de la actriz a un rol importante en la industria del cine.

After the Hunt fue descripta como “la Tár del mundo académico”, haciendo referencia a la cinta protagonizada por Cate Blanchett estrenada en 2022. La película será un intenso thriller dramático que girará en torno a una profesora universitaria que se verá dentro de una encrucijada en su vida profesional y personal luego de que un alumno estrella lanza una grave acusación contra uno de sus colegas. Dicha situación pondrá en jaque a la mujer, que luchará contra un oscuro pasado que amenaza con salir a la luz.

Mike Faist, Zendaya y Josh O´Connor en el tour de prensa de Challengers que comenzó esta semana. 

El guion de la nueva obsesión del director de Llámame por tu nombre está escrito por Nora Garret y según Deadline varios agentes señalaron que se trata de "uno de los mejores guiones que han leído desde el término de la huelga de guionistas". La escritora también será productora junto con Karen Lunder.

Según se reveló, el proyecto surge de Imagine Entertainment y varios directores de primer nivel intentaron reunirse con el cofundador de la empresa, Brian Grazer, para conseguir el trabajo. Guadagnino consiguió el puesto de director después de impresionar a Grazer con su interpretación del texto. La productora será Amazon MGM Studios.

Por el momento, el director oriundo de Palermo tiene ya dos proyectos más en su futuro además de After the Hunt: por un lado dirigirá Separate Rooms, una adaptación de la novela de Pier Vittorio Tondelli sobre un escritor que lamenta el fallecimiento de su novio. Josh O´Connor, quién protagoniza Challengers, está en charlas para volver a trabajar con Guadagnino. La otra cinta que tiene la atención de Luca es Queer, protagonizada por el ex James Bond, Daniel Craig, como un expatriado estadounidense que se enamora de un hombre más joven. Se espera que esta última estrene en el Festival Internacional de Venecia a finales de este año.

Temas