La conmovedora comedia dramática que te hará reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo

La conmovedora comedia dramática que te hará reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo

La cinta estrenada en 2023 cuenta con las actuaciones de Kathy Bates, Maggie Smith y Laura Linney.

Magela Muzio

Magela Muzio

La idea de que el tiempo todo lo cura es tan antiguo como la existencia misma. Sin embargo, cuando el tiempo no es lo que sobra, la búsqueda de la sanación suele adoptar diversas formas. Esto es lo que propone el director Thaddeus O'Sullivan con su comedia dramática estrenada en 2023.

La cinta, llamada El club de los milagros (The Miracle Club), es una de esas películas cuya propuesta está lejos de ser novedosa, pero la forma en la que presenta sus sucesos y personajes, la convierten en uno de esos títulos que la crítica suele pasar por alto pero que termina convirtiéndose en una joyita del streaming.

El club de los milagros sigue la historia de tres amigas que residen en la comunidad de Ballygar, en Dublin. Desesperadas por un milagro, las amigas dan un espectáculo en su pueblo para ganar un viaje de peregrinación a la sagrada Lourdes, en Francia. Sin ningún obstáculo por delante, hacen todos los preparativos para partir hacia los manantiales curativos milagrosos. Sin embargo, justo antes de emprender su aventura, Chrissie, una vieja amiga del grupo, llega para el funeral de su madre. Su presencia reaviva viejas heridas y desamores, obligando a todas a revivir su pasado para lograr el milagro definitivo.

Tráiler de El club de los milagros:

Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es su elenco. La presencia de talentos como Kathy Bates, Laura Linney, Agnes O'Casey y Maggie Smith, hacen que este grupo de amigas sobresalga a lo grande, cada una con su personalidad y particularidades.

Como se mencionó más arriba, El club de los milagros no hace milagros, pero es una película que da en la tecla justa poniendo sobre la mesa temas tan simples como la amistad, el duelo, el perdón y el paso del tiempo, conceptos con los que todos nos relacionamos en mayor o menor medida.

También se adentra en el terreno de la religión, la fe y los milagros, como uno de los recursos de las protagonistas, quienes se aferran el hecho milagroso entendiendo que esa podría ser su última esperanza. Cada opinión y cada creencia son aceptadas en su conjunto y el filme no busca adoctrinar con ello, sino presentarnos una realidad que funciona en la historia que se busca contar.

La cinta tiene 91 minutos de duración y se filmó mayormente en Irlanda. Foto: Sony Pictures Classics

La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca en junio de 2023, seguido de un acotado paso por las salas de cine. Desde hace algún tiempo, el filme se encuentra disponible en el catálogo de Max en Latinoamérica, donde se ha posicionado como uno de los títulos más vistos.

El club de los milagros no es una película imprescindible, pero sí es uno de esos melodramas que de vez en cuando vienen bien cuando vamos en búsqueda de una historia que tiene la capacidad de conmover por su simpleza y que nos demuestra que en compañía de las personas adecuadas es posible dejar atrás viejas heridas y simplemente sanar.

Temas