La familia Ingalls cumple 50 años y Melissa Gilbert recordó a sus años en el show a Michael Landon

La familia Ingalls cumple 50 años y Melissa Gilbert recordó a sus años en el show a Michael Landon

Melissa Gilbert destacó el rol del “padre de la familia” en el 50° aniversario de La Familia Ingalls

Martina Ruffo Vicino

La casa de la pradera o La familia Ingalls fue una serie de televisión estadounidense que se emitió desde 1974 hasta 1983. Su historia seguía las experiencias de la familia del mismo nombre que vivía en Plum Creek, Minnesota durante la mitad del siglo XIX. Durante su emisión, se convirtió en un éxito de audiencia y ganó muchos seguidores en todo el mundo, siendo recordada hasta el día de hoy.

La serie se centraba en los cinco miembros de la familia: el padre y cabeza Charles Ingalls (interpretado por Michael Landon), su esposa Caroline Ingalls (Karen Grassle), y sus tres hijas, Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush).

Este 2024 la serie celebra su 50 aniversario del estreno de su primer episodio y para conmemorarlo se realizó una reunión con algunos de los involucrados. Allí, Melissa Gilbert, quién interpretaba a la reconocida hija del medio, dedicó unas emotivas palabras sobre el show y principalmente sobre Michael Landon, figura paterna tanto dentro como fuera de la ficción.

Laura Ingalls fue una de los personajes más reconocidos de la serie. Foto: NBC.

Michael Landon fue un actor, director y productor estadounidense que falleció el 1 de julio de 1991 luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas. En ese momento tenía solo 54 años.

En sus palabras, Gilbert destacó diversas acciones de Landon que aún persisten en su memoria como buenos recuerdos. Por un lado enfatizó el figura paterna que el actor representó para las pequeñas niñas que formaban parte del elenco y especialmente para ella que perdió a su propio padre a la corta edad de 11 años. "Nuestra relación se volvió inmediatamente paternal", contó. "Pero cuando trabajó con nosotros nos trató como a contemporáneos suyos, no como a niños".

Melissa destacó varios recuerdos de “Pa” y su generosidad para con el elenco y especialmente las pequeñas. "Todos los años para NBC, él anunciaba el Desfile de las Rosas y, en lugar de aceptar un pago por ello, usaba ese dinero para comprar regalos de Navidad para el elenco y el equipo técnico", recordó.

La serie retrató el crecimiento y maduración de las niñas y también de sus actrices. Foto: NBC.

Estas memorias se dieron en el marco del festejo especial del aniversario de La familia Ingalls en un festival de tres días  en la ciudad californiana de Simi Valley, cerca de Los Angeles. Este evento, que se llevará a cabo este fin de semana, ofrece a los fans la oportunidad de explorar Big Sky Ranch, el lugar donde se filmó la tira televisiva originalmente.

"Es abrumador, la verdad. Estoy recordando tanto de mi infancia y tantas experiencias maravillosas y emocionales unidas a todas estas personas. De vez en cuando, en algo así, recuerdo: ‘Dios mío, fui parte de algo realmente impactante para mucha, mucha gente’. Y es un honor. Me siento bendecida por haber sido elegida", declaró la actriz de 59 años al hablar de sus recuerdos y experiencias en la que fue una de las series más recordadas de todos los tiempos.

La familia Ingalls se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica. 

Temas