Road House: 4 películas para ver si te gustó lo nuevo de Jake Gyllenhaal en Prime Video

Road House: 4 películas para ver si te gustó lo nuevo de Jake Gyllenhaal en Prime Video

¿Necesitas más acción? Te dejamos algunas películas para ver si te has quedado entusiasmado con Road House

Martina Ruffo Vicino

Este 21 de marzo finalmente llegó la nueva película de acción de Jake Gyllenhaal, Road House, a la plataforma de Amazon Prime Video. El film es un remake de la película homónima de 1989 protagonizada por Patrick Swayze y Sam Elliott y su versión de 2024 se encontraba entre las cintas más esperadas del año.

Road House (El duro) narra la historia del ex luchador de peso mediano de UFC, Elwood Dalton, quien termina aceptando un trabajo que le ofrece Frankie, dueña de un bar en los Cayos de la Florida, para que sea portero de la discoteca. Allí descubrirá que las cosas son más oscuras de lo que pensaba y que existen enemigos dispuestos a todos.

El tráiler de Road House:

Acción, aventura, grandes enemigos y divertidas secuencias de peleas caracterizan a esta cinta. En esta nota te dejamos algunas sugerencias para ver si te gustó el nuevo estreno de la plataforma de streaming

Tango & Cash 

Sylvester Stallone y Kurt Russell en Tango & Cash 

Protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell, esta comedia de acción de 1989 narra la historia de dos policías de Los Ángeles, Ray Tango y Gabriel Cash, quienes son rivales pero eventualmente se ven obligados a trabajar juntos para limpiar sus nombres después de ser incriminados en un crimen que no cometieron. 

La película está llena de escenas de acción, humor y situaciones extravagantes típicas de las películas de acción de los años 80 y de los actores que la conforman. La cinta fue dirigida por Andrei Konchalovsky y Albert Magnoli.

Puedes verla por Max.

Contacto sangriento

Jean-Claude Van Damme, un ícono del cine de acción 

Si hablamos de películas de acción y escenas de peleas contra el mal no podemos dejar afuera a Jean-Claude Van Damme. Contacto sangriento es una película de artes marciales de 1988 dirigida por Newt Arnold que es en parte ficción y en parte está basada en la vida del artista marcial estadounidense Frank Dux. Se trata de una de las cintas que demostró la destreza física del actor belga y donde mostró algunos de sus futuros movimientos característicos como la patada voladora de helicóptero. 

La trama sigue a Frank Dux, un experto en artes marciales, mientras compite en el Kumite, un torneo clandestino de lucha a muerte celebrado en Hong Kong. Dux se enfrenta a varios oponentes poderosos de diferentes estilos de artes marciales mientras busca la gloria y la venganza. Un dato curioso es que la relación de la película con la vida del luchador real fue posteriormente puesta en duda.

Puedes verla en Movistar+.


Alerta máxima

Steven Seagal nunca decepciona cuando de acción se trata. 

Estrenada en 1992 y con una secuela que llegó tres años después, Alerta Máxima cuenta la historia de Casey Ryback, un experto en artes marciales y ex Navy SEAL que se encuentra a bordo de un tren de pasajeros secuestrado por un grupo de terroristas liderados por un ex compañero suyo que tienen como objetivo robar un arsenal de armas nucleares y utilizarlas para sus propios fines. Ryback se convierte en la única esperanza de los pasajeros y la tripulación del tren, y utiliza todas sus habilidades para detener a los secuestradores y salvar el día. 

La película está protagonizada por Steven Seagal, Tommy Lee Jones y Gary Busey y fue muy elogiada en su estreno. También el largometraje fue nominado al Premio Oscar al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Sonoros.

Disponible en Star+ y Disney+

Nobody (Nadie)

Bob Odenkirk dejó el traje de abogado para ir en busca de venganza en este thriller 

Con Bob Odenkirk a la cabeza, Nadie gira en torno a un padre de familia que vive su vida sin defenderse de ningún tipo de golpe que recibe. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, decide no actuar y no trata de defenderse ni a él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente y su esposa Becca no ocultan su decepción y se alejan de él. Esta aparente falta de acción despierta su frustración y desencadena una serie de eventos que revelan su verdadera identidad mientras se embarca en una búsqueda de venganza contra los criminales involucrados.

La película fue dirigida por Ilya Naishuller y escrita por Derek Kolstad, el creador de la franquicia "John Wick". Está llena de secuencias de acción emocionantes y coreografiadas, pero también explora temas más profundos sobre la identidad, la redención y el significado de la violencia en la vida de una persona.

Puedes verla en Netflix.

Temas