Star Trek recibe la actualización que los fans esperaban, la cuarta película toma forma

Star Trek recibe la actualización que los fans esperaban, la cuarta película toma forma

La esperada cuarta parte de la llamada "Línea de tiempo Kelvin" recibe buenas noticias y es que consiguió un nuevo guionista.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde hace tiempo se habla de la próxima película para la saga de Star Trek que comenzó en 2009. La llamada “Línea de Tiempo Kelvin” entregó tres películas, siendo Star Trek Beyond de 2016 la última de ellas.

Llevar adelante la nueva historia ha resultado en varios intentos fallidos, el más reciente tuvo a Matt Shakman, el responsable de WandaVision como director y a los guionistas Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser) y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel). Esta película estaba pautada para finales del 2023, sin embargo Shakman se alejó del proyecto tras aceptar la dirección de “Los Cuatro Fantásticos” para Marvel Studios. Esto llevó a Paramount a dejar al USS Enterprise en espera una vez más.

Ahora parece que la esperada cuarta finalmente encontró el rumbo que los fans esperaban. De acuerdo a información exclusiva de Variety, la nueva Star Trek encontró guionista en Steve Yockey, el creador de la aclamada serie original de Max, “The Flight Attendant”.

El Capitán Kirk de la Línea de tiempo Kelvin. Foto: Paramount Pictures.

De acuerdo al sitio, los detalles de la trama están bajo llave, pero Paramount Pictures y Bad Robot pretenden que el proyecto sea el capítulo final de la historia que reinició la franquicia en el 2009 y que presentó a Chris Pine como el Capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como el comandante Spock, Zoe Saldaña como la teniente Nyota Uhura, Karl Urban como el Dr. Leonard “Bones” McCoy, John Cho como el teniente Hikaru Sulu, Simon Pegg como el jefe ingeniero Montgomery Scott y al fallecido Anton Yelchin como el navegante Pavel Chekov.

La nueva película de la línea Kelvin no es la única historia que está en proceso. Variety comentó que Paramount tiene en camino un proyecto por separado junto al  escritor Seth Grahame-Smith (“Abraham Lincoln: Vampire Hunter”) y el director Toby Haynes (“Black Mirror: USS Callister”). Este película tendrá un nuevo elenco y su historia podría desarrollarse como el relato inicio de la franquicia.

Star Trek Beyond la última película de la saga. Foto: Paramount Pictures.

Tampoco hay que olvidar que también está en preparación el proyecto con la guionista Kalinda Vázquez (“Fear the Walking Dead”) anunciado durante la pandemia.

Por el momento Star Trek 4 no tiene fecha de estreno confirmada. Tampoco se ha revelado si el elenco original estará de vuelta, pero teniendo en cuenta que sus estrellas están dispuestas a regresar, será cuestión de tiempo para que el filme tome el impulso Warp necesario.

Temas