La mala noticia que recibió Godzilla y Kong en el día de su estreno

La mala noticia que recibió Godzilla y Kong en el día de su estreno

La nueva película de ciencia ficción que une a estos personajes, sufrió una pequeña modificación en un aspecto que puede resultar importante a la hora de medir los resultados en taquilla.

Nicolás Berte

El estreno de Godzilla y Kong: el nuevo Imperio era una de las grandes noticias de esta semana, que repercutirá, probablemente, en una buena performance en taquilla, aunque este tipo de producciones necesite de números muy altos para considerarse exitosas. 

Sin embargo, el día de su estreno, hubo novedades respecto a la recepción de la película que puso en aprietos a los ejecutivos, que esperan que la llegada a las salas le cambie la cara de lo que viene sucediendo en los días previos. 

Es que el puntaje de esta película en los distintos sitios de medición de críticas y reacciones del público no ha sido el esperado por parte de Warner Bros., y justo el día de su estreno en cines, este número bajó para convertirse en el segundo peor rankeado de la franquicia. 

Mira el tráiler de la película:

Sabemos que esto no siempre es sinónimo de malos números en taquilla, pero sí que puede tener consecuencias en este aspecto, importante para una película que costó unos 135 millones de dólares. Su antecesora, Godzilla vs. Kong, salió casi 200 y debió recaudar $450 millones de la misma moneda para apenas esbozar una ganancia no sustancial en los inversores. 

El film tuvo algunos comentarios que anticipan que trae básicamente lo que la gente espera de películas de este estilo: Aaron Neuwirth de We Live Entertainment dijo que ofrece “toneladas de acción salvaje de kaiju, un villano brutal para Kong, un Godzilla potenciado, Dan Stevens divirtiéndose, algunas sorpresas legítimas y muchos colores”. Por su parte, Ian Sandwell de Digital Spy sostuvo que Godzilla y Kong: el nuevo Imperio “es la más divertida del Monsterverse” y que “la historia es un poco escasa, pero el aplastamiento del titán lo compensa con creces”.

El domingo ya podrán hacer cuentas concretas y analizar si su bajo puntaje es suficiente para echar por tierra el objetivo de recaudar una buena suma y pensar, porque no, en otra película del universo Godzilla y King Kong. Seguramente así sea. 

Temas