Películas que duran más de 3 horas para aprovechar el fin de semana

Películas que duran más de 3 horas para aprovechar el fin de semana

De cara al fin de semana, te dejamos esta lista de películas para que aproveches tu tiempo de ocio.

Martina Ruffo Vicino

La duración de una película puede ser un factor fundamental para decidir si darle play o no. En esta época la duración de los nuevos estrenos varías cada vez más y animarse a ver esas que duran más de 180 minutos supone un gran debate.

Para que no tengas que pensar mucho y perder tiempo decidiéndote, te dejamos algunas cintas de larga duración que debes ver alguna vez y que están disponibles en streaming

Lo que el viento se llevó

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos y un hito en la historia del cine, Lo que el viento se llevó es una película que hay que ver una vez en la vida. La trama sigue la vida de Scarlett O'Hara, una joven sureña de familia adinerada, durante y después de la Guerra Civil estadounidense. La historia se desarrolla en la plantación de Tara, en Georgia, y sigue los esfuerzos de la protagonista por adaptarse y sobrevivir en un mundo que cambia rápidamente mientras atraviesa también por los conflictos del amor.

Puedes verla por Max y Movistar+.

Lawrence de Arabia

Ganadora de siete premios Oscar incluidos Mejor Película y Mejor Director, Lawrence de Arabia se basa en la participación de Thomas Edward Lawrence en la revuelta árabe, durante la Primera Guerra Mundial. Lawrence, interpretado por Peter O'Toole, se une a las tribus árabes locales para luchar contra los otomanos y a lo largo de la película, navega por complejas relaciones políticas y culturales mientras lucha por la independencia árabe. Está presentada en dos partes, separadas por un intermedio.

Se encuentra disponible en Filmin.

El lobo de Wall Street 

Si hay director un al que el tiempo no le asusta, ese es Martin Scorsese. Esta comedia negra criminal biográfica protagonizada y también producida por Leonardo Di Caprio cuenta la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort  desde sus comienzos en Wall Street hasta su caída debido a la corrupción y el exceso. La historia esta basada en las memorias de la persona real.

Puedes verla en Prime Video o Max.

Vencedor o vencidos

También conocida como "El juicio de Núremberg", esta película de 1961 dirigida por Stanley Kramer está basada en el juicio de Núremberg, un proceso judicial realizado por los Aliados después de la Segunda Guerra Mundial para juzgar a líderes nazis por crímenes de guerra y contra la humanidad. La trama se centra en el juicio de cuatro jueces alemanes acusados de colaborar con el régimen. Fue elogiada por su tratamiento serio y respetuoso de un tema histórico importante, así como por las actuaciones sólidas de su elenco conformado por nombres como Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell y Montgomery Clift.

Puedes verla por Filmin, Movistar+ o Prime Video.

El francotirador

Protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y John Cazale, esta película de 1978 sigue a tres amigos obreros siderúrgicos, Michael, Steven y Nick que luego de experimentar los horrores de la guerra de Vietnam, especialmente durante su cautiverio en un campo de prisioneros vietnamita, regresan a casa pero luchan por adaptarse a la vida civil y enfrentan trastornos emocionales y psicológicos. Fue galardonada con cinco premios Óscar y está considerada como una de las 100 mejores de la historia del cine estadounidense por el American Film Institute.

Disponible en Filmin, Movistar+ y MUBI.

Temas