La eminencia de los videojuegos que vio Madame Web y no mostró entusiasmo alguno

La eminencia de los videojuegos que vio Madame Web y no mostró entusiasmo alguno

Hideo Kojima, creador del reconocido juego Metal Gear, publicó un escueto mensaje en sus redes demostrando el poco interés por la película

Nicolás Berte

Madame Web parece no haber completado su mal paso y suma nuevas novedades en cuanto a aspectos negativos que pueda cosechar una película tras su estreno en cines. 

A sus pobres críticas, mala recepción de los espectadores que repercutió en magros números recaudados en taquilla y hasta comentarios negativos de la propia protagonista, Dakota Johnson, se le sumó un mensaje de Hideo Kojima, una eminencia de los videojuegos, en el que denota el poco entusiasmo que le despertó la película. 

Hideo Kojima, la eminencia de los videojuegos

En su cuenta personal de X, el creador de Metal Gear publicó una serie de imágenes de la película con el mensaje: "Acabo de ver Madame Web en cines". Ni una palabra más al respecto. Hasta ahí podría ser una simple publicación, pero los usuarios rápidamente hicieron notar que su estrecho mensaje contenía algo más. 

En los comentarios, varios usuarios marcaron el contrapunto de publicaciones anteriores donde el mismo desarrollador le daba palabras de elogios a películas, principalmente las de superhéroes. Por ejemplo, para Avengers Endgame, publicó que sentía "mucho amor por lo personajes, las películas del MCU y sus fanáticos" y cerraba agradeciendo a Marvel y a los ya mencionados fanáticos. 

El posteo de Hideo Kojima

Es entonces revelador que para una película del mismo estudio, aunque otro universo, sólo haya comentado el hecho en sí de haberla visto, con un silencio que habla por sí solo. 

Recordemos que Hideo Kojima se encuentra involucrado en distintos proyectos cinematográficos. Recientemente se publicó un documental donde se narra la experiencia del juego Death Stranding, su nuevo y rotundo éxito, en el que participaron figuras del cine como Mads Mikkelsen, Norman Reedus y Léa Seydoux. Este mismo juego será llevado a la gran pantalla por A24, y se espera que, obviamente, despierte mayor entusiasmo que la malograda Madame Web.

Temas