Tres actores que rechazaron grandes papeles y no se arrepienten

Tres actores que rechazaron grandes papeles y no se arrepienten

Hay ciertos roles que han cambiado la vida de ciertos actores, y en algunas casos, algunos de ellos llegaron de pura casualidad a sus vidas, o simplemente porque otro actor previamente lo rechazó. Sin embargo, algunos no se arrepienten de haber dejado pasar la oportunidad.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay actores que estaban destinados a interpretar ciertos papeles y simplemente no podemos imaginar a otra persona en dicho rol. Muchos de estos pudieron hacerse de una gran carrera gracias a estos, pues les permitieron alcanzar el reconocimiento. Pero lo que no todo el mundo sabe es que en algunos casos, antes de que estos actores obtuvieran estos roles, otro intérprete los había rechazado.

Existen muchos motivos por los cuales un actor puede rechazar un papel. Puede deberse a problemas de agenda, a dudas sobre el guión, diferencias con el director, desacuerdos económicos o simplemente la producción cambió y se decidió seguir otro rumbo. Existen casos muy populares de actores que han rechazado roles importantes, y en varios casos, estos a la larga se han mostrado arrepentidos de dicha decisión.

John Travolta es un actor que ha rechazado decenas de papeles sumamente exitosos y que despegaron las carreras de otros actores. Foto: Miramax

Sin embargo, también existen actores que a pesar de haber rechazado papeles icónicos, no se muestran arrepentidos de su decisión. En algunos casos porque una oportunidad mejor les terminó llegando, o simplemente consideran que el actor que terminó quedando en el rol, dio una mejor interpretación. O al menos así lo expresan estos tres actores, que dejaron pasar oportunidades únicas y no guardan ningún tipo de arrepentimiento.

Nicolas Cage

Si bien el intérprete de 60 años cuenta con una impresionante filmografía, lo cierto es que hubo una ocasión en la que tuvo la oportunidad de formar parte de una de las sagas más importantes del cine: El señor de los Anillos, en el rol de Aragorn. Sin embargo, el actor lo rechazó debido a “obligaciones familiares”. Eventualmente, el rol cayó en manos de Viggo Mortensen, y al día de hoy, es considerado el rol más emblemático de su carrera.

Nicolas Cage pudo haber sido Aragorn en El señor de los Anillos. Fotos: Shutterstock / New Line Cinema

En cuanto a Nicolas Cage, este ha manifestado en varias ocasiones que no se arrepiente de su decisión, pues “arrepentirse por cosas así es una pérdida de tiempo. Trado de seguir adelante en vez de pensar en el pasado o en las películas que podrían haber ocurrido” manifesó el actor. Además, reveló que gracias a esto, puede disfrutar del filme como espectador, pues él no mira sus propias películas, y de haberla protagonizado, nunca habría podido disfrutar de la saga.

Matt Damon

Otro actor que goza de una filmografía impecable es Matt Damon, y de todas las producciones que protagonizó, hubo un momento donde estuvo cerca de formar parte de Batman: el caballero de la noche, la segunda película dentro de la aclamada trilogía de Batman de Christopher Nolan. Al actor se le había ofrecido el rol de Harvey Dent, el cual se vio obligado a rechazar.

En aquel entonces, el intérprete se encontraba por filmar la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood, por lo que no podía romper su contrato. Aaron Eckhart terminó siendo seleccionado en el rol de Harvey Dent, una decisión que Damon celebra y que no le hace sentir ningún tipo de arrepentimiento. “Aaron es un gran actor, así que la película no sufrió debido a lo ocurrido. De vez en cuando tienes la oportunidad de actuar y simplemente no puedes tomarla” expresó Matt Damon, quien posteriormente recibió una nominación a los Premios Oscar como Mejor actor de reparto por Invictus.

Ian McKellen

Hoy en día muchos lo recuerdan por su inolvidable rol de Gandalf en las sagas de El señor de los Anillos y El Hobbit, pero lo cierto es que Ian McKellen también tuvo la chance de formar parte de Harry Potter en el rol de Albus Dumbledore. Recordemos que luego de la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta, Richard Harris, el actor encargado de interpretar al director de Hogwarts, falleció, por lo que tuvo que ser reemplazado.

Ian McKellen pudo haber sido Dumbledore. Sin embargo, optó por no reemplazar a Richard Harris, y en su lugar entró Michael Gambon. Fotos: Warner Bros. / Shutterstock

Ian McKellen fue uno de los candidatos, pero este decidió rechazarlo el mismo fue a parar en manos de Michael Gambon. “La gente me dice: ‘¿No te habría gustado interpretar a Dumbledore?’ y yo digo que no. ¡Yo interpreté a Gandalf! El original. Se planteó la posibilidad de si podía tomar el relevo de Richard Harris, pero una de las últimas cosas que hizo públicamente fue decir que pensaba que yo era terrible, por lo que no habría sido apropiado que yo tomara su papel. Habría sido injusto” manifestó.

Temas