El clásico del cine ganador del Oscar que es ideal para ver un día como hoy

El clásico del cine ganador del Oscar que es ideal para ver un día como hoy

El domingo de Pascua es una fecha muy importante y que millones de personas celebran en el mundo. Y si quieres acompañar la jornada con una película, no te puedes perder este clásico del cine, cuyo temática resulta ideal para ver un día como hoy.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el domingo y con él, la celebración de Pascuas, una fecha sumamente importante para la religión, y un motivo perfecto para reunirse con la familia. Y si como parte del plan quieres incluir una película para acompañar tu reunión, entonces no te querrás perder una de las películas más importantes del cine clásico.

Por supuesto, estamos hablando de Ben-Hur, la icónica película de 1959 dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Haya Harareet y Hugh Griffith, entre muchos otros. Actualmente se puede encontrar en el catálogo de Max, y son varios los motivos por los cuales no te que la querrás perder este domingo de Pascua.

Mira el tráiler de Ben-Hur:

Por un lado, su trama resulta de lo más relevante, pues está fuertemente ligada a la religión. Ambientada en la Antigua Roma, la historia explora la amistad que alguna vez existió entre Judah Ben-Hur, un aristócrata judío, y Mesala, un tribuno romano. Sin embargo, cuando Ben-Hur es traicionado por Mesala, este jura su venganza pero en el camino termina conociendo a Jesús de Nazaret, quien le ofrecerá su ayuda.

Hoy en día, Ben-Hur no solo es considerada una de las películas más icónicas del cine clásico, sino una de las más importantes e influyentes de la historia del cine. Al momento de su realización, se convirtió en la producción más costosa y ambiciosa de Hollywood, pero gracias a ello terminó haciendo historia en los Premios Oscar, donde recibió once estatuillas (incluyendo Mejor película) y donde al día de hoy descansa como una de las películas más premiadas en la historia de los premios.

Este 2024 se cumplen 65 años del estreno de Ben-Hur. Foto: Max

El filme de William Wyler es recordado por muchas cosas, y una de ellas es su impresionante puesta en escena. El rodaje llevó casi un año, y para ello se debieron construir imponentes escenarios. A su vez, se utilizaron alrededor de 10,000 extras y 2500 caballos, entre otras necesidades de producción, y su fotografía y dirección fueron muy influyentes en el pasado. 

La famosa escena de la carrera de carros es recordada como una de las más famosas del cine, y en gran parte se debe a su épica escala. Con una duración de nueve minutos, se tardó casi tres meses en filmarla en su totalidad, y hoy en día sigue siendo recordada como una clase magistral de dirección y acción. 

La famosa escena de la carrera de carros:

Las actuaciones de su elenco y su banda sonora la vuelven un imperdible del cine clásico, y en una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. La ocasión de Pascua la vuelve mucho más relevante. Un dato curioso es que a lo largo del filme, en ningún momento se devela el rostro y la voz de Jesús, y eso se debía a una ley vigente en aquel entonces donde se prohibía a una producción mostrar a Jesús si este no era el personaje principal. 

Si quieres ver una película cuya temática sea acorde a la fecha, definitivamente Ben-Hur es una opción a considerar. Eso sí, procura verla temprano o durante la tarde, pues además de ser una de las películas más importantes de la historia, también es una de las más extensas, con una duración que ronda las cuatro horas (3h 43 minutos para ser exactos). ¡No te la pierdas en Max!

Temas