¿Qué personaje de Cómo entrenar a tu dragón eres según tu signo zodiacal?

¿Qué personaje de Cómo entrenar a tu dragón eres según tu signo zodiacal?

Cómo entrenar a tu dragón se ha convertido en una de las pelícuals favoritas de los amantes del cine de animación. Y a continuación te revelamos qué personaje representa tu signo zodiacal.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No importa cuántos años pasen, uno siempre será fanático del cine de animación, especialmente porque cada año salen nuevas producciones que nos hacen enamorarnos de sus personajes. Y uno de los ejemplos más claros de esto es Cómo entrenar a tu dragón, la aclamada cinta animada de 2010.

Recordemos que la historia gira en torno a Hipo, un vikingo adolescente, que busca demostrar a su padre y compañeros que es digno de grandes hazañas. Y cuando comienza su entrenamiento para cazar dragones, su camino se termina topando con el de un poderoso dragón herido, con quien entablará una particular amistad.

Mira el tráiler de Cómo entrenar a tu dragón:

Cómo entrenar a tu dragón se convirtió en todo un éxito de taquilla y críticas, lo que impulsó al estudio a realizar nuevas entregas. Al día de hoy existen tres entregas, todas igual de adoradas por el público, y actualmente se encuentra en producción una versión actuada del primer filme, el cual llegará a los cines en 2025.

Si bien hay muchos puntos para destacar de esta producción del cine animado, definitivamente debemos tomarnos un segundo para destacar a sus personajes, los cuales resultan de lo más entrañables. Incluso podríamos decir que muchos de ellos representan a los diferentes signos zodiacales. ¡Mira!

Cómo entrenar a tu dragón tendrá su versión live-action. Foto: DreamWorks Animation

Aries: Estoico el vasto

El personaje de Gerard Butler no es el líder de los vikingos por casualidad, pues su personalidad segura, impulsiva y astuta lo convierten en la persona ideal para liderar grupos de gente, y es exactamente esto lo que caracteriza a Aries. Se trata de un signo zodiacal con mucha determinación y que siempre hará lo que tenga a su alcance para ayudar y completar los objetivos que se propone.

Gerard Butler presta su voz a Estoico el vasto en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Tauro: Chimuelo

El adorable dragón que se robó los corazones de la audiencia es la descripción perfecta de Tauro. En un principio es desconfiado, pero una vez que se siente a gusto y en confianza, no duda en abrir su corazón. Los taurinos anhelan encontrar un lugar de pertenencia y forjar vínculos, por lo que siempre recibirán con brazos abiertos nuevas amistades. Eso sí, nunca descartan la posibilidad del peligro, por lo que siempre estarán alerta y con un brazo detrás.

Randy Thorn hace los efectos vocales de Chimuelo en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Géminis: Brutacio y Brutilda

Géminis ha obtenido el apodo de “los gemelos del zodiaco” y qué mejores personajes de Cómo entrenar a tu dragón para representarlos que los gemelos Brutacio y Brutilda. Ambos poseen muchas diferencias y están en constante choque, y esto es algo que ocurre con las personas nacidas bajo este signo zodiacal, pues poseen más de una personalidad que siempre aflorece cuando la situación lo amerita. 

Kristen Wiig y T.J. Miller prestan sus voces a Brutilda y Brutacio en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Cáncer: Valka

La madre de Hipo hace su aparición en Cómo entrenar a tu dragón 2, y una vez que reconecta con su hijo y esposo, rápidamente demuestra las características típicas de Cáncer: un gran amor y necesidad de proteger a sus seres queridos. Es empática, y hará lo que sea por ayudar a aquellos que ama y la necesitan(ya sean dragones o su familia).

Cate Blanchett presta su voz a Valka en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Leo: Patán Mocoso

Este signo es conocido por su astucia y excesiva confianza en sí mismo, lo que puede llevarlos a tener una personalidad fuerte y marcada. A veces pueden ser vistos como narcisistas, y sus formas de relacionarse con otras personas puede no ser la mejor, pero en el fondo poseen un gran corazón y no dudarán en sacrificarse por otros, ¡al igual que Patán Mocoso!

Jonah Hill presta su voz a Patán Mocoso en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Virgo: Grimmel

Podemos decir que Virgo es un signo zodiacal perfeccionista y sumamente inteligente, ya sea con buenas o malas intenciones. Y si hay un personaje que demostró su astucia fue Grimmel, el villano de Cómo entrenar a tu dragón 3. Este se encargó de asesinar a todos los dragones que se cruzaran en su camino, lo que lo llevó a hacerse de una fama por sus dotes para la caza. A pesar de ser malvado, demuestra ser sumamente astuto y no dejará que nada lo aleje de su objetivo.

F. Murray Abraham presta su voz a Grimmel en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Libra: Bocón el Rudo

En Cómo entrenar a tu dragón, Bocón el Rudo se convierte casi en una segunda figura paterna de Hipo, pues se convierte en un fiel consejero e incluso amigo. Es un personaje con mucha sabiduría y capacidad de enseñanza, ideal para describir a Libra, un signo que siempre está buscando instaurar la paz y encontrar un balance, ya sea en su entorno o consigo mismo.

Craig Ferguson presta su voz a Bocón el Rudo en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Escorpio: Drago Manodura

El antagonista de Cómo entrenar a tu dragón 2 posee varios rasgos clásicos de un Escorpio. Se trata de un signo zodiacal un tanto incomprendido, pues es bastante pasional y a veces se deja llevar por los impulsos, causando una reacción negativa en las personas a su alrededor. Sin embargo, en el fondo solo están intentando defender aquello en lo que creen. Son misteriosos y suelen manejarse en base a sus propias necesidades.

Djimon Hounsou presta su voz a Drago Manodura en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Sagitario: Hipo

Sagitario es un signo sumamente importante, y uno de los más valiosos del zodiaco, pues estan marcados por un espíritu aventurero. Disfrutan de probar cosas nuevas, son extrovertidos y siempre piensan lo mejor para todos, y por ende, son grandes líderes. Todo esto podemos verlo en Hipo, el protagonista de esta saga del cine de animación.

Jay Baruchel presta su voz a Hipo en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Capricornio: Astrid Hofferson

Si hay un personaje importante en la franquicia es Astrid, y todo sobre ella nos grita que su signo zodiacal es Capricornio. Astrid es inteligente, y sumamente centrada y dedicada a su tarea. Al igual que cualquier capricorniano, odia las sorpresas, y es por eso que la llegada de Hipo al entrenamiento la desconcierta tanto, pues la obliga a ver las cosas desde una perspectiva nueva. Aún así, tiene un gran corazón y no dudará en romper las reglas por las personas que ama.

America Ferrera presta su voz a Astrid Hofferson en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Acuario: Furia luminosa

Esta dragona es introducida en Cómo entrenar a tu dragón 3, donde se convierte en el interés amoroso de Chimuelo. Y a lo largo del filme rápidamente podemos ver que posee varias características típicas de Acuario. Al principio es independiente, cerrada y desconfiada, pero una vez que logra entrar en confianza, muestra su lado más espontáneo y amistoso. Los acuarianos no suelen demostrar sus sentimientos con facilidad, por lo que a veces pueden ser tildados de fríos. Sin embargo, son muy expresivos, especialmente si se sienten a gusto con otros.

Randy Thorn también hace los sonidos vocales de Furia luminosa en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

Piscis: Patapez

Cuando hablamos de Piscis hacemos referencia a un signo gentil y apasionado, con una personalidad imposible de no adorar. Y si hay un personaje que reune estas características es Patapez, el introvertido amigo de Hipo. Este es sumamente apasionado, y posee un gran corazón lleno de empatía y de sentimientos por demostrar, incluso aunque esto le cueste en ocasiones.

Christopher Mintz-Plasse presta su voz a Patapez en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: DreamWorks Animation

 

Temas