Estos son los récords que Dune: Parte dos logró en su estreno, pero hubo uno que no pudo disputarle a Oppenheimer

Estos son los récords que Dune: Parte dos logró en su estreno, pero hubo uno que no pudo disputarle a Oppenheimer

La adaptación de la obra de Frank Herbert de Denis Villeneuve hizo su arribo a los cines conquistando una gran cantidad de récords a su paso.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras unos años de espera, Dune: Parte dos finalmente hizo su arribo a las salas de cine. La épica continuación de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, finalmente llegó a la pantalla grande tras haber postergado su lanzamiento durante algunos meses debido a la huelga del sindicato de actores que desarrollo en la segunda mitad del año de 2023.

Ahora la épica puesta en escena liderada por Timothée Chalamet y Zendaya llegó a los cines batiendo récords a su paso. En su primer fin de semana de estreno la película de Villeneuve ha logrado una recaudación de $81.5 millones de dólares solo en Estados Unidos. Esta cifra la coloca muy por encima de las proyecciones iniciales que le daban un estimado de $65 millones de recaudación inicial.

Pero eso no es todo. La buena noticia es que la performance de Dune: Parte dos no solo la ha llevado a superar a la primera parte, que en su estreno había logrado $41 millones de dólares, sino que se ha impuesto en varios frentes.

Mira el tráiler de Dune: parte dos: 

En primer lugar, el estreno de Dune: Parte dos es el más grande en lo que va de 2024, ya que además de su recaudación en Estados Unidos, en el plano internacional logró unos $97 millones, lo que arroja un total de $178.5 millones de dólares a nivel global.

En segundo lugar, es uno de los mayores estrenos desde el estreno de Five Nights at Freddy's: la película en el mes de octubre, que obtuvo $80 millones de dólares en su estreno. Sin embargo, y a pesar de la expectativa y fanatismo de los fans, la llegada de Dune: Parte dos no pudo contra Oppenheimer de Christopher Nolan, que en su fin de semana de estreno en julio del año pasado obtuvo $82 millones. Lo particular de la biopic liderada por Cillian Murphy es que Universal la dejó correr en cines durante más de 8 meses, colocándola como la tercera película más taquillera de 2023. 

Asimismo, el estreno de Dune: Parte dos es el mayor lanzamiento de la carrera del director Denis Villeneuve. Las últimas películas del director han tenido recaudaciones muy por debajo de Dune. El filme Sicario (2015) obtuvo $400 mil dólares, Arrival (2016) recaudó $24 millones y Blade Runner 2049 (2017) recaudó $32 millones.

Timothée Chalamet y Austin Butler como Paul Atreides y Feyd-Rautha. Foto: Warner Bros. 

Solo resta esperar y ver a cuánto llegará la recaudación de Dune: Parte dos que ya apunta a ser una de las películas más taquilleras de 2024. La primera película recaudó un total de $434.8 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los títulos más taquilleros de 2021. Además, la primera entrega se consagró con 10 nominaciones a los Premios Oscar.

Dada la recepción que ha tenido la secuela, que ostenta un 93% de aceptación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, y un A de puntaje en Cinemascore, es posible que Warner Bros. decida dejar correr la película en cines durante el mayor tiempo posible, antes que haga su llegada al streaming.

Temas