Para el director de Dune: Parte dos estas son las “estrellas del cine del futuro”

Para el director de Dune: Parte dos estas son las “estrellas del cine del futuro”

El término “movie star” había desaparecido hace algunos años. Ahora parece estar resurgiendo y Denis Villeneuve señaló quiénes serán las estrellas de cine que ocuparan el futuro de la industria.

Martina Ruffo Vicino

Se considera “estrella de cine” a los actores o actrices cuyas películas son un éxito gracias a su aparición. Las estos son intérpretes que brillan sin importar la película en que se encuentren. Arrastran a los espectadores a las salas más que las propias tramas de los films o la calidad de éstos. Algunos ejemplos podrían ser Robert De Niro, Leonardo Di Caprio, Robert Downey Jr, Julia Roberts o Meryl Streep.

Desde hace algunos años el concepto se ha diluido pues si bien existen actores que tienen esas reacciones (podríamos nombrar a Emma Stones), la majestuosidad e intocabilidad del término no ha sabido encajar específicamente con nadie como lo hacía en tiempos anteriores. De hecho,la actriz  Ana de Armas señaló el año pasado que "ese misterio se ha desvanecido".

Pero la realidad parece estar cambiando y cada día ciertos nombres surgen y siguen apareciendo en la pantalla, generando una fiebre de seguidores que parecen seguirlos “a la antigua”. Denis Villeneuve se refirió a ello y fueron los nombres de Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh los que anotó en la lista de “estrellas de cine del futuro”.

Además de la espectacular épica y producción, la participación de cuatro de los actores del momento sumó al éxito de la segunda parte de Dune. Foto: Entertainment Weekly.

"Estos actores despiertan mucha pasión en los adultos jóvenes y me encanta el hecho de que estén trayendo gente joven a los cines", expresó en relación a los protagonistas de Dune: Parte Dos, película que está siendo un éxito a menos de una semana de su estreno.

El director canadiense no está tan alejado de la realidad pues la verdad es que estos actores han sabido instalarse como nombres importantes que provocan que las miradas se coloquen sobre los nuevos materiales de los que serán parte. No solo de parte de los fans, sino también de la crítica y las entregas de premios.

Basta con ver la reacción general ante la nueva película de Zendaya, Challengers, cuyo atractivo principal es, de hecho, su presencia en la cinta. A su vez, Timothée Chalamet presentó en solo cuatro meses dos películas que fueron un éxito total de taquilla: Dune y Wonka, película donde la presencia del actor francoestadounidense la catapultó a la cima de los números globales.

Temas