La escena de Poor Things que fue eliminada y omite un momento clave de la historia

La escena de Poor Things que fue eliminada y omite un momento clave de la historia

Un nuevo video muestra un importante momento en el desarrollo del personaje de Emma Stone en la película dirigida por Yorgos Lanthimos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más aclamadas de la temporada de premios es Pobres criaturas (Poor Things), la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar.

El filme, inspirado en la novela del mismo nombre de Alasdair Gray, y sigue la historia de Bella Baxter, una mujer que es revivida por el científico Godwin Baxter. En su nueva vida, Bella buscará vivir toda clase de experiencias y así alcanzar su libertad como mujer y como individuo, desafiando las convenciones sociales de la época victoriana.

Además de Emma Stone en el rol de Bella Baxter, la película cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael, Hanna Schygulla y Margaret Qualley.

Emma Stone como Bella Baxter. Foto: Searchlight Pictures

En las últimas horas, se viralizó a través de redes sociales una escena eliminada de la película. Dicha secuencia transcurre en la parte en la que Bella se encuentra en París y decide comenzar a trabajar en un burdel. En la nueva escena se puede ver a un médico que examina a las mujeres que trabajan en el lugar. Bella aparece y comienza a cuestionar los métodos del doctor (poco amable en su trato con sus pacientes), a la vez que se pregunta por qué no se testean a los hombres que frecuentan el prostíbulo, ya que son los que en verdad ponen en riesgo la salud de las mujeres que prestan servicios sexuales. 

En esta escena también se puede ver que es el momento en el que Bella Baxter toma la decisión de abandonar el lugar, dejando en claro que su estadía en ese sitio ha sido más que suficiente y ha respondido a las inquietudes que tenía respecto del sexo y las formas de relacionarse con otras personas. En el corte final de la película, vemos que Bella decide irse de París cuando recibe una carta de Max, quien le anuncia que la salud de Goodwin es delicada, y no sobrevivirá por largo tiempo.

Mira la escena eliminada de Poor Things:

Se desconoce el motivo por el cual esta escena no quedó en la versión final de Poor Things, pero sin lugar a dudas habría servido para indagar aún más en la psiquis del personaje y sus motivaciones a la hora de explorar su libre albedrío.

Poor Things cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que se incluye Mejor película, Mejor director y Mejor actriz para Stone, quien se perfila como una de las grandes candidatas de la velada a alzarse nuevamente con la estatuilla.

Temas