Llega la provocadora serie de época sobre poder y ambición protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine

Llega la provocadora serie de época sobre poder y ambición protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine

Una mujer con un gran apetito de poder, un hijo guapo y bien educado y un rey hundido en el alcohol y los hombres son los tres pilares que conforman la serie que promete destapar la historia del Rey Jacobo I de Inglaterra.

Martina Ruffo Vicino

Julianne Moore está tomando un camino muy interesante en su carrera al aceptar papeles que la ponen en roles tensos y retorcidos. Luego del estreno de Secretos de un escándalo (May/December), donde interpreta a una mujer casada con un joven cuya relación empezó cuando él tenía 13 años, Julianne llegará este viernes vestida con vestidos de época en la piel de Mary Villiers. Acompañada de Nicholas Galitzine como su hijo, Mary & George cuenta una historia de influencia, ambición y poder.

Mary & George nos presenta a Mary Villiers, una mujer nacida en 1570 que pertenecía a la baja nobleza, con mucho potencial pero sin la posibilidad de usarlo. En su búsqueda por el ascenso social ella se aseguró que su hijo, George, tuviera la educación adecuada para poder subir con conocimientos de francés, de danza, de las normas de etiqueta de la corte de esa época... y de seducción. De esta manera, esta madre hará ingresar a su hijo en la corte con la tarea de atraer al Rey James I y poder de esta manera ganar relevancia y un lugar en los estamentos de la realeza.

¿La serie está basada en la historia real del rey inglés? Podríamos decir que sí, en parte. Su texto base es, en realidad, la novela histórica ficticia The King's Assassin de Benjamin Woolley cuya trama está basada en eventos que ocurrieron realmente. 

Aunque los documentos del pasado retratan a Mary Villiers como una verdadera bruja, el equipo de Mary & George llevó a cabo una meticulosa investigación para explorar la vida de una mujer que desafió las normas sociales de su época y alcanzó sus metas. Este enfoque fue uno de los factores que motivaron a Julianne Moore a involucrarse en el proyecto, ya que la reconocida actriz también está detrás de la producción de esta miniserie para SkyShowtime. 

Además de un gran guion y actuaciones, Mary & George promete destacarse también en el diseño de producción y vestuario. Foto: Sky UK.

La historia promete un recorrido de manipulaciones y traiciones de la mano de dos personajes que harán todo por el poder. Es una historia subida de tono donde el sexo cumple un rol esencial ya que es uno de los ámbitos más importantes por donde George pudo (literalmente) meterse entre las sabanas del rey y así conseguir títulos y relevancia. "Creo que obviamente fue increíblemente importante que no se sintieran innecesarios para la historia", dijo la estrella de Bottoms en relación con estas escenas. "Creo que la forma en que fueron filmadas y el propósito que vendieron dentro del guion fue realmente importante".

A medida que avanza la serie, presenciamos cómo esta emocionante trama se va desarrollando y cómo ambos personajes alcanzan las alturas más elevadas. Sin embargo, este ascenso no está exento de consecuencias para su propia relación. Al más puro estilo de los dramas de época, encontramos ambición, rivalidades y momentos de gran intensidad en un guion meticulosamente ideado. Es precisamente esta mezcla juguetona y franca lo que distingue a esta propuesta de otras entregas de época.

Mary & George llega este viernes 8 de marzo al streaming de SkyShowtime. Por el momento, la ficción no ha confirmado fecha de estreno para Latinoamérica y España, pero seguramente en breve habrá novedades al respecto. 

Temas