La película de época sobre un romance prohibido que no te puedes perder en streaming

La película de época sobre un romance prohibido que no te puedes perder en streaming

Protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes, este drama de época basado en hechos reales no te dejará despegarte de la pantalla.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época se han transformado en uno de los géneros más populares del streaming. La popularidad de producciones como Downton Abbey, Bridgerton o The Gilded Age, han revivido el interés de los suscriptores por este tipo de producciones. Es por eso que si estás en búsqueda de algo para ver, no te puedes perder este drama de época inspirado en hechos reales.

Muchos están familiarizados con Charles Dickens, uno de los novelistas más destacados de la literatura inglesa. Sin embargo, no muchos conocen a fondo el romance secreto que tuvo con una mujer mucho más joven durante 13 años de su vida. Eso es lo que intenta abordar La mujer invisible (The Invisible Woman), la película protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes estrenada en 2013 y que se encuentra disponible en el catálogo de Max (la renovada HBO Max).

En el apogeo de su carrera, Dickens, un hombre casado y con 10 hijos, conoce a Nelly Ternan, una joven actriz de 18 años. A pesar de la diferencia de edad y la posición social de ambos, se enamoran perdidamente y comienzan un apasionado romance en secreto. Nelly se convierte en la musa de Dickens y en su confidente, inspirando algunas de sus obras más célebres.

El novelista inglés mantuvo un romance prohibido durante la última década de su vida. Foto: BBC Films 

La mujer invisible es una adaptación del libro homónimo de Claire Tomalin, y es la segunda película de Fiennes en la silla de director, tras hacer su debut detrás de cámaras con Coriolanus en 2011. En el reparto encontramos otros destacados nombres del cine británico como Felicity Jones en el rol de la joven Nelly, a Kristin Scott Thomas como la Sra. Ternan, la madre de la joven; a Joanna Scanlan como Catherine Dickens, la esposa del escritor; y Thomas Hollander como Wilkie Collins, escritor y amigo de Dickens.

La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Telluride en el año 2013, donde fue recibida con grandes elogios por parte de la crítica especializada. "Si bien su ritmo deliberado podría frustrar a algunos espectadores, para los amantes del drama de época visualmente deslumbrante, La mujer invisible ofrece un festín cinematográfico tanto visual como emocional", dice el consenso de la crítica del sitio Rotten Tomatoes, donde el filme debutó con un 75% de aceptación.

Además de la puesta en escena y el ojo atento al detalle de la ambientación de la Inglaterra Victoriana, y el diseño de vestuario, por el que se llevó una nominación al Oscar, la cinta destaca mayormente por la actuación de sus protagonistas. En especial por parte de la dupla protagónica conformada por Fiennes y Jones. Hay mucho de la historia que se desarrolla entre Charles y Nelly que no necesita diálogo, sino que se recurre a una narración evocadora y sugestiva que invita al espectador a descifrar las emociones y motivaciones de los personajes.

La mujer invisible es una película de época que resulta fascinante y cruel sobre un romance prohibido entre uno de los hombres más importantes de Inglaterra y una mujer que debió permanecer en las sombras y sacrificó gran parte de su vida por el hombre que amaba. Una historia inteligentemente concebida, elegantemente ejecutada y con actuaciones formidables por parte de su elenco.

Temas