Pierce Brosnan ve al nuevo James Bond en un reciente nominado al Oscar

Pierce Brosnan ve al nuevo James Bond en un reciente nominado al Oscar

El quinto actor que dio vida al agente del MI6, confesó que una estrella del momento que está nominada al Oscar, sería la mejor elección para ser el nuevo Bond.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los productores de la franquicia 007, son los encargados de encontrar al nuevo James Bond, y como aún no han encontrado a la estrella justa llega una recomendación de un ex agente, Pierce Brosnan.

El actor irlandés, que fue la quinta estrella en ponerse el traje, pedir martini y servir a su majestad, desplegó toda su magia en "GoldenEye", "Tomorrow Never Dies", "The World Is Not Enough" y "Die Another Day". Luego pasó la antorcha a Daniel Craig, quien en el 2006 debutó con Casino Royale.

Brosnan fue el sucesor de Timothy Dalton. Crédito: MGM Studios.

Desde que se alejó de la franquicia, Brosnan se ha mostrado desinteresado en cómo sigue la historia de James Bond. Durante la promoción de Black Adam en el 2022, el actor comentó que si bien tiene muy buenos recuerdos de la saga y que admira profundamente el trabajo de Daniel Craig, no le importa quién debería ser el próximo agente.

Ahora la situación cambia, ya que durante una entrevista realizada por la BBC, Pierce confesó que tiene a la persona justa, una estrella del momento y uno de los nominados al Oscar a Mejor Actor: Cillian Murphy. "Cillian haría un magnífico trabajo como James Bond en el Servicio Secreto de Su Majestad", dijo Brosnan sobre su compatriota irlandés.

Cillian Murphy en Oppenheimer. Crédito: Universal Pictures.

La popularidad de Murphy ha aumentado considerablemente con su actuación en “Oppenheimer” como el físico teórico J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Por este trabajo consiguió varias nominaciones y premios, como un BAFTA, un Globo de Oro y un SAG, sin olvidar que el domingo 10 podría conseguir su primer Oscar.

Si bien ver a Cillian Murphy convertido en James Bond sería algo más que interesante, lo cierto es que los productores fijaron un límite de edad para interpretar al personaje. El irlandés tiene 47 y el compromiso de las nuevas películas demandan al menos 10 años, esto deja fuera de la lista a Murphy.

Temas