Por qué Christopher Walken accedió a abandonar su retiro por Dune: Parte dos
El reconocido actor de 80 años había decidido alejarse de las pantallas, sin embargo, la oferta de Denis Villeneuve lo hizo reconsiderar su decisión.
El poder de la saga Dune es grande y no solo son sus fans los que lo detectan. Hacía cuatro años que el rostro de Christopher Walken no aparecía en alguna película luego de que en 2020 el actor completara el año presentando tres películas (La guerra con el abuelo, Percy y Wild Mountain Thyme). Solo tuvo una excepción cuando en 2022 hizo una aparición en la serie de Apple TV+, Severance, como Burt Goodman. No estaba entre sus planes volver en un tiempo próximo pero Denis Villeneuve se cruzó en su camino.
Es que el actor de Francotirador confesó en una entrevista con Variety que la razón por la que decidió hacer su regreso a la gran pantalla se debe a lo mucho que le gustó la primera entrega de la adaptación de Frank Herbert, además de sentir gran admiración por los trabajos del director canadiense.
"Por supuesto, había visto la primera Dune varias veces. Me encantó y admiraba las películas [de Villeneuve]", explicó el intérprete. "La llegada, pensé, fue maravillosa. Y estar con todos esos fantásticos actores (Javier Bardem y Josh Brolin, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Stellan Skarsgård) e ir a Budapest, que es una ciudad hermosa. Y por supuesto, eso es lo que hago para ganarme la vida. Fueron solo, creo, tres semanas. Entonces, todo era atractivo", agregó Walken.
Walken, que cuenta con una vasta carrera en la industria de Hollywood, explicó también que su decisión de poner pausa a su trabajo por un tiempo prolongado se debió a que necesitaba recargar energías y darse la oportunidad de explorar otras facetas en su vida.
Sin embargo, el atractivo de la oportunidad de unirse a una de las entregas más impactantes de los últimos años fue demasiado intrigante como para perdérsela. El ganador del Oscar expresó su admiración por el trabajo de Denis Villeneuve por su talento para crear películas visualmente impresionantes y narrar historias complejas de manera cautivadora en la pantalla grande.
En Dune: Parte dos, Christopher Walken interpreta al Emperador Shaddam Corrino IV, un personaje clave en este universo. En la historia, dicho mandatario es el responsable de poner en movimiento los hechos que desencadenan la osadía de Paul Artraides y es quien pone en movimiento la caída y ascenso de la Casa Atreides. Esta no es la primera vez que el actor intenta entrar en una franquicia de ciencia ficción pues en la misma entrevista confesó que audicionó para ser Han Solo en Star Wars, aunque el rol se lo ganó Harrison Ford.