Adam Sandler eligió sus cinco películas favoritas de todos los tiempos y se pueden ver en streaming

Adam Sandler eligió sus cinco películas favoritas de todos los tiempos y se pueden ver en streaming

El actor se tomó el tiempo de seleccionar algunas de sus cintas preferidas. Te contamos cuáles son y dónde se pueden ver.

Agustina Agost

Agustina Agost

Recientemente, el equipo de Letterboxd le preguntó al comediante y actor, Adam Sandler, cuáles son sus cinco películas favoritas de todos los tiempos. El resultado es variado: por supuesto que la lista incluye grandes comedias estadounidenses, pero también hay excelentes dramas. Continúa leyendo y entérate cuáles son y dónde se pueden ver.

Los locos del golf (Caddyshack, 1980)

Los locos del golf. Foto: Warner Bros.

En el pintoresco Buschwood Country Club, el golf es una verdadera pasión y su prestigio se extiende por toda la región. Sin embargo, detrás de la opulencia de sus excéntricos miembros se encuentra un marcado contraste con la situación económica de sus empleados, quienes luchan con dificultades financieras. Bajo esta premisa se desarrolla esta comedia dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Chevy Chase, Rodney Dangerfield y Bill Murray que Sandler eligió en el primer puesto.

 

El mundo está loco loco loco loco (It's a Mad Mad Mad Mad World, 1963)

El mundo está loco loco loco loco. Foto: United Artists.

Stanley Kramer dirige esta comedia-épica que cuenta con un elenco repleto de estrellas del género cómico; Jerry Lewis, Buster Keaton, y Los Tres Chiflados son algunos de ellos. La trama sigue a un grupo de desconocidos, el cual se embarca en la frenética búsqueda de un botín enterrado de 350,000 dólares, desencadenando el caos y dejando a su paso una estela de destrucción.

La última locura de Mel Brooks (Silent Movie, 1973)

La última locura de Mel Brooks. Foto: United Artist.

Otra de las elegidas por Sandler es esta parodia dirigida por el estadounidense Mel Brooks. En la cinta, Brooks le da vida al director Mel Funn, quien intenta volver al mundo del cine filmando una película muda. Así, comienza a intervenir actores de la talla de Anne Bancroft, Sid Caesar, Burt Reynolds, James Caan, Liza Minnelli y Paul Newman, quienes se parodian a sí mismos al ser invitados a participar de la grabación. La cinta fue candidata en diversas categorías de los Globos de Oro.

 

Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces, 1970)

Mi vida es mi vida. Foto: Columbia Pictures.

Jack Nicholson, Karen Black y Susan Anspach protagonizan esta gran película dirigida por Bob Rafelson. Bobby Dupea, un trabajador en una plataforma petrolífera, pasa sus días bebiendo cerveza, jugando al póker y despreciando a su novia, mientras se aleja de su pasado como prodigio del piano. Al regresar a casa para visitar a su padre enfermo, conoce a Catherine, la esposa de su hermano, con quien comienza a sentir una atracción que desafía sus creencias y su pasado turbulento. La cinta fue candidata al mejor actor (Nicholson), a la mejor actriz de reparto (Black), a la mejor película y al mejor guion adaptado en los Premios Oscar.

Mi vida es mi vida se encuentra disponible en los catálogos de las plataformas Apple TV+ y Filmin

El último deber (The Last Detail, 1973)

El último deber. Foto: Columbia Pictures.

Dos oficiales se ven obligados a escoltar a un marinero hasta la prisión naval de New Hampshire por una condena aparentemente trivial de ocho años. A medida que viajan juntos, se desarrolla un vínculo inesperado entre los tres, compartiendo experiencias que cambiarán sus vidas para siempre. Esta película dirigida por Hal Ashby  y protagonizada por Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid obtuvo tres nominaciones al Oscar. 

El último deber se encuentra disponible para ver en streaming en el catálogo de Filmin.

 

Temas