Cinco grandes películas de Francis Ford Coppola para ver en streaming mientras esperamos el estreno de Megalópolis

Cinco grandes películas de Francis Ford Coppola para ver en streaming mientras esperamos el estreno de Megalópolis

El nuevo proyecto del director estadounidense llegará este año y mientras aguardamos su arribo podemos disfrutar de varias de sus grandes obras a través de distintas plataformas.

Agustina Agost

Agustina Agost

El 2024 será el año en que -finalmente- veremos Megalópolis, el proyecto de ciencia ficción futurista que Francis Ford Coppola lleva décadas deseando materializar. Aunque aún se desconocen los detalles, el director puso fecha de estreno para la ambiciosa película: otoño de este año.

Según lo que se sabe, Megalópolis nos transporta a Nueva York. Tras un desastre devastador, un arquitecto planea reconstruir la ciudad, pero deberá enfrentarse con la oposición del alcalde. Al mismo tiempo, una mujer se divide entre la lealtad que tiene hacia su padre, un hombre con una visión muy conservadora sobre la sociedad, y su amante, con ideas más progresistas y la mente puesta en el futuro. 

Las expectativas entre los fanáticos del cineasta y el público en general son altas. Se rumorea que el papel principal ha caído en manos de Adam Driver y los acompañarán Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Giancarlo Esposito, Talia Shire, Grace VanderWaal y Kathryn Hunter.

Mientras esperamos la llegada de la nueva película de Coppola a las salas de cine, podemos disfrutar de algunas de sus obras en streaming. A continuación, una pequeña selección:
 

Apocalipsis ahora (Apocalypse Now, 1979) | Amazon Prime Video

Apocalipsis ahora. Foto: Lionsgate Films.

Coppola presenta un un viaje visceral a través de los horrores de la guerra y la locura humana. La película sigue al Capitán Willard, un oficial del ejército estadounidense encargado de encontrar y eliminar al renegado Coronel Kurtz, quien ha establecido su propio reino de terror en lo más profundo de la selva camboyana durante la Guerra de Vietnam. 

Apocalipsis ahora está basada en la novela corta El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Actualmente es considerada como una obra maestra del cine del siglo XX. 

 

La ley de la calle (Rumble Fish, 1983) | Filmin

La ley de la calle. Foto: Universal Pictures.

Rusty James -interpretado por Matt Dillon- es un adolescente cuya vida en las calles ha estado marcada por la legendaria reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático "Chico de la Moto" -Mickey Rourke-. Rusty James anhela emular a su hermano y revivir la era en la que las pandillas lo eran todo, con su hermano como líder indiscutible. Tras la repentina vuelta del "Chico de la Moto" tras dos meses de ausencia, revela secretos familiares impactantes, llevando a los hermanos a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre, enfrentando la posibilidad de transformarse o sucumbir en el intento.

Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992) | Apple TV+

Gary Oldman en Drácula. Foto: Columbia Pictures.

Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins encabezan el elenco de este clásico de terror basado en la novela Drácula. Se trata de una épica historia de amor y horror que sigue al joven abogado Jonathan Harker mientras viaja a Transilvania para cerrar un trato con el enigmático Conde Drácula. Sin embargo, pronto descubre que Drácula es un ser inmortal sediento de sangre que busca vengarse y reunirse con su amor perdido, la reencarnación de su esposa Elizabeth. Coppola dirige una adaptación vibrante y visualmente deslumbrante del clásico de la literatura gótica que obtuvo  tres Premios Oscar en las categorías Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje.

 

Corazonada (One from the Heart, 1982) | Filmin

Corazonada. Foto: Columbia Pictures.

Coppola explora el género musical en este drama romántico centrado en la historia de Hank y Frannie, una pareja que, luego de cinco años de matrimonio, deciden divorciarse. Frannie, en busca de un nuevo comienzo, se ve atraída por un carismático camarero-pianista que le ofrece una escapada lejana. Mientras tanto, Hank encuentra consuelo en los brazos de una encantadora artista de circo. El destino entrelaza sus vidas cuando ambas parejas coinciden inesperadamente, bailando por las animadas calles de Las Vegas en el día de la Independencia.

Rebeldes (The Outsiders, 1984) | Amazon Prime Video

Rebeldes. Foto: Warner Bros.

Rebeldes es un poderoso relato sobre la fraternidad y la lucha por la identidad en un mundo dividido por las pandillas. La historia se centra en Ponyboy Curtis, un joven marginado perteneciente a los Greasers, una banda de las calles de Oklahoma City, y su lucha por encontrar su lugar en una sociedad que lo rechaza. Cuando un violento enfrentamiento con los Socs, una pandilla rival de jóvenes de clase alta, termina en tragedia, Ponyboy y sus amigos se ven obligados a enfrentar las duras realidades de la vida en la calle y descubrir qué significa realmente ser un "outsider".

La película, una adaptación de la novela homónima de S. E. Hinton, cuenta con las actuaciones de  C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Heather Langenkamp, Patrick Swayze, Rob Lowe, Diane Lane, Emilio Estévez y Tom Cruise.

 

Temas