Por primera vez Tilda Swinton da detalles sobre la nueva película de Pedro Almodóvar

Por primera vez Tilda Swinton da detalles sobre la nueva película de Pedro Almodóvar

La actriz, que protagonizará el largometraje dirigido por el español, se refirió al proyecto y adelantó algunas particularidades sobre la historia.

Agustina Agost

Agustina Agost

La amistad entre Tilda Swinton y Pedro Almodóvar lleva muchos años. La dupla trabajó junta por primera vez en La voz humana, un cortometraje de 30 minutos basado en la obra teatral de Juan Cocteau. Allí, la actriz interpretó a  una mujer que sufre una ruptura por teléfono, rodeada de una expresiva escenografía almodovariana.

Ahora el dúo se vuelve a unir en la primera película en inglés del director español, titulada The Room Next Door (La habitación de al lado). La trama sigue a una mujer llamada Martha que se enfrenta a una tensa relación con su madre, ayudada por una amiga llamada Ingrid, interpretada por Julianne Moore

"Nos queremos mucho y siempre hemos querido hacer un largometraje", dijo Swinton sobre Almodóvar. "Este largometraje en concreto ha estado burbujeando en el zócalo desde que trabajamos juntos en La voz humana, y es realmente emocionante".

Pedro Almodóvar, Julianne Moore y Tilda Swinton ensayando para la nueva película, The Room Next Door. Foto: El Deseo.

En su momento, Almodóvar rodó La voz humana como preparación para la realización de su pretendido largometraje en inglés, A Manual for Cleaning Women, con Cate Blanchett, antes de dejar de lado ese proyecto y realizar el cortometraje Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. 

"He estado en Madrid. Ahora estoy viviendo en Madrid. Llevo allí dos meses. Y Julianne Moore está allí con nosotros, y estamos disfrutando mucho. Empezamos a rodar el lunes", dijo Swinton. "Vuelvo, de hecho, esta tarde. Es realmente emocionante. Como fan del cine que soy, estoy encantada de que Pedro esté rodando otra película y de que vaya a ser una película de Pedro de verdad. Me alegro por él de que vaya a rodar en España, porque ése es su punto fuerte, y podemos hacerlo".

Y añadió: "Es una cosa preciosa, y no puedo decir mucho más sobre ella, pero puedo decirte que es una película de Almodóvar de verdad. Lo que sí puedo decirte es que, en cierto modo, trata sobre la amistad madura".

Swinton en el cortometraje La voz humana. Foto: El Deseo.

Swinton dijo que The Room Next Door  es "una sucesora natural, extrañamente, de Dolor y gloria (2019), en el sentido de que trata de las amistades maduras y de cómo nos sostienen y para qué las necesitamos en esta etapa de nuestras vidas. Así que va a ser carnosa".

La película autobiográfica de Almodóvar, Dolor y gloria, fue protagonizada por Antonio Banderas en el papel de un cineasta que repasa su vida y su carrera, y las relaciones que se interpusieron en su camino o le ayudaron. La cinta fue nominada a la mejor película internacional en los Premios Oscar, y Banderas obtuvo el premio al mejor actor en Cannes y una nominación al mejor actor en los premios de la Academia.

Temas