Shrek 2 ya tiene fecha de reestreno en cines de Norteamérica ¿Llega al resto del mundo?

Shrek 2 ya tiene fecha de reestreno en cines de Norteamérica ¿Llega al resto del mundo?

La segunda entrega de la popular saga de películas animadas vuelve a las salas a festejar su vigésimo aniversario

Redacción QueVer

La noticia de que la segunda parte de Shrek volvería a los cines a propósito de su vigésimo aniversario despertó a los fanáticos de una de las mejores sagas animadas de los últimos tiempos. 

A partir del dato surgido de la página del gobierno de Alberta, Canadá, en la que se notificaba que se presentaría un trailer por el reestreno de Shrek 2, rápidamente la noticia se viralizó en redes. La información hasta el momentos, sin embargo, era apenas el día en el que se empezaría a ver dicho trailer en salas, pero no la del estreno. 

La relación de Shrek y Fiona se complica en la segunda película de la saga

En el día de la fecha se supo al final que el día elegido para la vuelta de la película a salas es el 12 de abril, un mes y una semana antes de que efectivamente se cumplan los 20 años de su estreno (se dio el 19 de mayo en EEUU y el 21 del mismo mes en Canadá).

En principio, este reestreno se haría extensivo al territorio de EEUU y Canadá (que suelen compartir cartelera), y aún no se sabe si por lo menos se le dará unos días en otras partes del mundo a la película, aunque considerando su desempeño lo más probable es que las ciudades más importantes del mundo le abran sus puertas. 

El Gato con Botas, personaje que se suma en la segunda entrega para no irse más

Shrek 2 fue una película de DreamWorks Pictures, que costó unos 150 millones de dólares y recaudó casi 1000 millones alrededor del mundo. Está protagonizada por Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro, Cameron Diaz como la Princesa Fiona y suma a sus filas a Antonio Banderas como El Gato con Botas. 

La costumbre de los reestrenos es bastante habitual en la industria cinematográfica de Estados Unidos, destacando por supuesto los casos de películas tan exitosas como las de la saga de Shrek. En casos así, suelen traspasar la frontera del Norte de América, como sucedió con Titanic en tantas oportunidades. Seguro este sea el caso. 

Temas