El emotivo drama con Samuel L. Jackson y Naomi Watts que te hará reflexionar sobre la vida misma

El emotivo drama con Samuel L. Jackson y Naomi Watts que te hará reflexionar sobre la vida misma

Se trata de una película estrenada en 2009 y dirigida por Rodrigo García que aborda la vida de tres mujeres y su relación con la maternidad.

Magela Muzio

Magela Muzio

La relación entre padres e hijos puede ser apreciada de muchas formas posibles, pero no cabe duda que se trata de un vínculo complejo para el cual no hay un manual escrito. Películas sobre esta temática las hay de a montones, pero pocas se adentran con tanta fragilidad y sensibilidad como en este drama estrenado en 2009 y que se encuentra disponible en Prime Video

El director colombiano Rodrigo García, conocido por títulos como Los Soprano, Six Feet Under y Carnivàle, escribe y dirige este largometraje estrenado en 2009.

Madres e hijas sigue la historia de tres madres. Elizabeth (Naomi Watts), una ambiciosa abogada treintañera, recién llegada a una prestigiosa firma y ansiosa por destacar. No tiene un círculo de amigos y sus colegas tampoco la apoyan, y sin dudarlo un segundo, Elizabeth apunta al dueño de la firma, Paul (Samuel L. Jackson), un viudo con quien tiene un romance.

Mira el tráiler de Mother and Child:

En simultáneo conocemos a Karen (Annette Bening), una fisioterapeuta que dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de su anciana madre, y que a lo largo de su vida ha tenido dificultad para entablar otros vínculos. Y por último está Lucy (Kerry Washington), una mujer que anhela con ser madre pero que tiene dificultades para concebir, y decide que quiere adoptar un hijo, a pesar de las dudas de su esposo y su madre.

Madres e hijas es un filme complejo que nos adentra en la vida de cada una de estas mujeres y que de a poco nos va narrando la relación de cada una de ellas en su rol de hijas y madres. Las tres actrices protagónicas, cada una en su justa medida, destacan con sus interpretaciones. Por ejemplo, la fría personalidad del personaje de Watts encierra un profundo dolor, mientras que Bening muestra a una Karen con una ira contenida que no cede ante nada. En tanto Washington interpreta a Lucy con gran tenacidad y no oculta su imperiosa necesidad de querer convertirse en madre, cualquiera sea el costo.

Aunque la película se centra mayormente en los personajes femeninos arriba mencionados, tampoco se puede dejar de lado a los intérpretes masculinos, entre quienes se incluye a Samuel L. Jackson, David Ramsey, David Morse, entre otros. Si bien su rol es secundario, podríamos decir que su actuación es una de las más sólidas y sutiles de su carrera.

David Ramsey y Kerry Washington en Madres e hijas. Foto: Sony Pictures Classics

Lejos de ser un melodrama que cae en los clichés del género y de las temáticas que aborda, Rodrigo García ofrece una mirada fresca, sensible y dramática sobre una realidad a la que muchas mujeres y padres se enfrentan a lo largo de sus vidas. Madres e hijas se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.

Temas