La película de acción y ciencia ficción protagonizada por un reconocido actor de Prision Break que se metió entre lo más visto de Netflix

La película de acción y ciencia ficción protagonizada por un reconocido actor de Prision Break que se metió entre lo más visto de Netflix

Dura solo 95 minutos y te mantiene pendiente en una historia congelada sobre una amenaza mortal que pone en jaque a la humanidad.

Martina Ruffo Vicino

La cartilla de opciones para disfrutar en la plataforma de Netflix está llena de novedades y nuevos estrenos tanto propios como importados. Sus Tops suelen ser ocupados por estas nuevas opciones sin embargo una película estrenada en 2013 se ha colado en esta lista y está arrasando por completo en la plataforma de streaming.

Los soldados de hielo es una película de ciencia ficción que ya tiene diez años. Se trata de una producción que entremezcla la acción con un género que está triunfando en la plataforma: la ciencia ficción. Dirigida por el director islandés Sturla Gunnarsson, cuenta también con un guion a cargo de Jonathan Tydor y las actuaciones de Michael Ironside, Gabriel Hogan y Dominic Purcell, reconocido por haber sido quién le puso rostro a Lincoln Burrows, en la serie Prison Break o a Mick Rory/Ola de Calor en las series The Flash y DC's Legends of Tomorrow.

Mira el tráiler en español de Ice Soldiers:

Ice Soldiers o Los soldados de hielo nos traslada a un frío ambiente donde al norte de Canadá se encuentran los cuerpos congelados de tres rusos que están enterrados en el lugar desde la Guerra Fría. Estos han sido modificados genéticamente y una vez descongelados, desencadenan una amenaza mortal para toda la sociedad que deberá ser detenida como sea.

Los rusos son una ola de destrucción que amenazan con asesinar a quien se encuentren. Al estar modificados, cuentan con características que no son normales en los seres humanos, como fuerza sobrehumana, lo que los convierte en una bravas y peligrosas máquinas de matar. Aquí es donde aparece un científico que ha dedicado su vida a buscarlos y que tendrá la complicada y secreta tarea de detenerlos como sea.

La película fue grabada en Sanbury, Ontario. Foto: Sony Pictures Home Entertainment

Las críticas afirman que Dominic Purcell demuestra ser un protagonista idóneo, capaz de transmitir su conflicto interno a través de miradas intensas y un lenguaje corporal sobrio. Su interpretación evoca ligeramente en ocasiones a la de Steven Seagal en sus emblemáticas películas de acción, aunque Purcell, es más creíble en roles de acción, destacando especialmente por su habilidad actoral.

Además se resalta de Los soldados de hielo que es ante todo una cinta entretenida capaz de mantenerte sentado en el sillón para conocer su final. Una experiencia divertida para los fanáticos del género que en locaciones más que acertadas ofrece una interesante premisa y secuencias de acción emocionantes.

Dominic Purcell protagoniza esta película como el científico Dr. Andrew Malraux.  Foto: Sony Pictures Home Entertainment

Puedes ver esta película en la plataforma de Netflix.

Temas