"Estaba cancelado y él me defendió": Mel Gibson recuerda el gesto de Robert Downey Jr. para con él

"Estaba cancelado y él me defendió": Mel Gibson recuerda el gesto de Robert Downey Jr. para con él

El actor recordó que, tras sus dichos antisemitas, Hollywood le dio la espalda y que fue su oscarizado colega el que le dio una mano cuando todos le daban la espalda. Robert Downey Jr. pidió, en aquel entonces, que Gibson sea perdonado ya que había cometido un error del que había pedido disculpas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2006, Mel Gibson fue arrestado tras conducir en estado de ebriedad. Mientras los agentes lo trasladan al departamento de policía, el actor emitió una serie de comentarios antisemitas contra quienes lo apresaron; los que dieron la vuelta al mundo e hicieron que Hollywood le diera la espalda pese a sus reiterados pedidos de disculpas.

"Me metí en una situación muy comprometida que prácticamente terminó con mi carrera", recordó en diálogo con Esquire.

Para Gibson, el gesto de Downey Jr. fue "audaz, generoso y amable" ya que, en ese entonces, él estaba cancelado y nadie quería dejarse ver a su lado
Crédito: X - @Variety

A 18 años de aquel suceso, el oscarizado actor se refirió a la importancia que tuvo Robert Downey Jr. en su regreso a la actividad. Según Gibson, su colega demostró que es "audaz, generoso y amable" al darle visibilidad cuando nadie quería hacerlo.

"Era la definición de cancelado. Un par de años después, Robert me invitó a la entrega de un premio que él recibía. Yo era prácticamente inexistente en Hollywood en ese momento, y él me defendió y habló por mí", expresó.

La entrega en cuestión fue la de los American Cinematheque Awards del año 2011, donde Downey Jr. le pidió a los presentes que perdonasen a Mel Gibson por “sus transgresiones”  mientras solicitó que “le ofrecieran el mismo borrón y cuenta nueva que me dieron a mí, permitiéndole continuar con su gran y continua contribución a nuestro arte colectivo sin vergüenza”. Su discurso fue muy aplaudido, más al tratarse de un miembro de la comunidad judía, golpeada por los dichos antisemitas del actor.

Así habló Robert Downey Jr. de Mel Gibson:

"A menos que estés completamente libre de pecado, en cuyo caso elegiste la maldita industria equivocada", dijo durante su discurso de agradecimiento, al momento de pedir clemencia para su colega.

Fue a partir de ese momento, que las puertas de Hollywood se reabrieron para Mel Gibson quien se encuentra activo desde aquella reaparición pública, aunque evita los grandes eventos o entregas de premios, donde aún no se siente del todo incluido pese a que la industria le reabrió las puertas.

Temas