El dato de la nueva película de Nicolas Cage que confirma un cambio en su carrera

El dato de la nueva película de Nicolas Cage que confirma un cambio en su carrera

Arcadian obtuvo un buen puntaje en los distintos sitios que recopilan información sobre la recepción de las películas y confirma la tendencia de las nuevas producciones del icónico actor

Nicolás Berte

Nicolas Cage está transitando un prolífico momento en su carrera. Es cierto que no es un actor que se haya caracterizado por hacer pocas películas, pero 16 películas desde 2020 hasta la fecha es un ritmo que no había tenido antes. Más allá de el renombre y el prestigio que supo construir con el paso de los años, el sobrino de Francis Ford Coppola tenía, hasta el momento, dos etapas muy marcadas en su carrera.

Desde sus comienzos, el actor mostró un perfil peculiar, actuaciones grandilocuentes y una compenetración con el personaje que no muchos logran. Sus películas, aunque con matices, fueron aclamadas por el público y la prensa. Esto le valió nominaciones a los premios más importantes e incluso un Oscar por Leaving Las Vegas. 

Dream Scenario uno de los mejores films del año pasado. Foto: A24

Sin embargo, esa película comenzó a marcar un descenso, por lo menos en el consenso general, de las películas en las que participaba Nicolas Cage. Aquí se abrió esta segunda etapa de su carrera: éxitos comerciales (algunos) pero denostados por la crítica e incluso, muchas veces, por el mismo público. 

El dato de Arcadian, uno de los tres films que estrenarán este año con la participación del actor, obtuvo sus primeros puntajes en Rotten Tomatoes. Con un 86% de aprobación por parte de la prensa, y un 67% de parte del público, una vez más las películas del actor tienen buena recepción, similar a los comienzos de su carrera, aunque con un perfil menos histriónico en varios casos. 

Nicolas Cage en Pig, film que se encuentra en Amazon Prime Video

Para repasar, de las cuatro producciones de las que fue parte el año pasado, apenas The Retirment Plan tuvo malos resultados en ambos planos (público y prensa). Eso sin irnos a películas como Pig The Unbearable Weight of Massive Talent, dos películas tan disímiles como exitosas. 

Por decisión personal, mejor lectura de guiones o por edad (ya tiene 60 años), Nicolas Cage cambió el presente de su carrera y prefiere quizás una menor presencia en enormes producciones de la industria, pero volver a poner su nombre entre los mejores actores de la escena. 

Temas