Ian Fleming no quería que Sean Connery interpretase a James Bond

Ian Fleming no quería que Sean Connery interpretase a James Bond

El autor de la saga de novelas en las que basa el mítico personaje, no estaba convencido con la apariencia del actor ya que no se parecía en nada a lo que él había imaginado del espía. Fue el productor Michael G. Wilson quien defendió la elección de Connery, que se convirtió el Bond más emblemático.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando un libro salta a la pantalla, no siempre resulta como el autor o los lectores querrían. A 62 años del estreno de El satánico Dr. No, se dio a conocer que Ian Fleming no estaba del todo de acuerdo con que Sean Connery se quedara con el rol de James Bond.

"Probamos con veinte o treinta. Ningún actor importante interpretaría el papel en más de una película y no podíamos llegar a un acuerdo con un distribuidor sin el compromiso de un actor principal. Así llegamos a Connery, pero Ian estaba sorprendido porque no podía hablar el inglés de la Reina. ‘Él no es mi idea de Bond en absoluto, sólo quiero un hombre elegante, no un matón’", recordó el agente del escritor en el libro de Nicholas Shakespeare, Ian Fleming: The Complete Man, que está a punto de lanzarse a la venta.

Ian Fleming no estaba del todo de acuerdo con que Sean Connery se quedara con el rol de James Bond ya que lo consideraba un matón
Crédito: Shutterstock

Fue el productor Michael G. Wilson quien logró que el actor se quedara con el papel, ya que estaba seguro que era el indicado para el rol del espía británico.

Sean Connery era el tipo adecuado en la película para el momento adecuado. Si no hubiera sido Sean, ¿quién sabe? ¿Habría captado la atención del mundo entero?”, dijo.

Sean Connery interpretó al espía en las primeras cinco películas de la franquicia, convirtiéndose en uno de los James Bond más emblemáticos
Crédito: Shutterstock

Barbara Broccoli, actual productora de la franquicia, también se expresó al respecto en el nuevo libro: “Era la pura confianza en sí mismo que exudaba. Caminaba como el hijo de puta más arrogante que jamás hayas visto, como si fuera dueño de cada rincón de Jermyn Street, desde Regent Street hasta St James. ‘Ese es nuestro Bond’, dije”.

Les gustase o no a Ian Fleming, lo cierto es que la arriesgada jugada de contratar a Sean Connery fue muy bien recibida por el público, que ubica a la interpretación del actor como la más emblemática del personaje que aún busca un nuevo actor que lo interprete en los próximos años.

 

 

Temas