La estremecedora película que acaba de llegar a Prime Video y es ideal para el fin de semana

La estremecedora película que acaba de llegar a Prime Video y es ideal para el fin de semana

El largometraje estrenado en 2023 narra la inquietante historia de una mujer cuya hija desaparece en un pequeño pueblo rural.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los pueblos pequeños pueden llegar a ser lugares idílicos llenos de bonitos paisajes, gente amigable y más, pero si resulta ser el escenario de una película de terror, nada bueno podemos esperar de dichas locaciones.

Eso es lo que encontraremos en Ritos ocultos (Lord of Misrule), un filme de 2023 dirigido por William Brent Bell que ya se encuentra en streaming y deberías darle una oportunidad.

La historia de Ritos ocultos transcurre en un pequeño pueblito rural inglés y tiene de protagonista de Rebeca Holland, una mujer que llega al lugar para hacerse cargo de la parroquia local mientras su esposo Henry escribe un libro.

Mira el tráiler de Ritos ocultos:

La festividad anual de la cosecha se acerca y los habitantes del lugar se preparan para la celebración. En medio de los preparativos, la hija de Rebeca, que había sido elegida como el Ángel de la Cosecha, desaparece. Mientras la busca con desesperación, Rebeca empieza a sospechar que este lugar tan tranquilo esconde algo verdaderamente siniestro. Cuando el ferviente creyente Jocelyn Abney emerge como rival por la opinión pública, queda claro que salvar a su hija podría significar enfrentarse a la gente que ha llegado a conocer y amar, y al mal sobrenatural en el que ellos depositan su fe.

El elenco Ritos ocultos cuenta con las actuaciones de Tuppence Middleton en el rol de Rebeca, a quien seguramente conoces de series como Sense8 o Black Mirror, y de Ralph Ineson, quien cuenta en su filmografía con créditos como Game of Thrones y Chernobyl, así como su paso en algunos filmes como la saga Harry Potter o The Witch. El resto del elenco incluye a Matt Stokoe, Evie Templeton, y Rosalind March.

A pesar de contar con algunos elementos ya vistos en el cine de terror que aborda este tipo de temáticas, el filme dirigido por Bell explora el conflicto y la coexistencia que surge entre la religión, las leyendas y las tradiciones de un pequeño poblado. Ya se trate de una religión o un sistema de creencias derivada del paganismo, ambos esperan que sus seguidores hagan lo que se espera sin importar las consecuencias para el resto de los seres humanos. 

Tuppence Middleton interpreta a Rebeca, una vicaria recién llegada al pueblo a la que le espera una pesadilla. Foto: Vertigo Média

El trabajo visual y la simbología utilizada para ilustrar estos elementos es uno de los aspectos más sobresalientes de la película y la que más sugestión genera en el espectador, ya que de a poco vamos conociendo el motivo y la verdadera amenaza que se cierne sobre la protagonista. El plot twist del final y los lazos que vinculan la historia de esta deidad pagana con el cristianismo, es un giro de tuerca interesante que resulta inesperado.

Si bien la película te hará saltar con algún que otro susto, es su historia ligada a la fe, la religión y los mitos lo que verdaderamente te hará reflexionar y hasta te inquietará. Ritos ocultos se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.

Temas