La película de espionaje y acción con Henry Cavill que no te puedes perder en streaming

La película de espionaje y acción con Henry Cavill que no te puedes perder en streaming

La cinta dirigida por el director británico Matthew Vaughn es una de las últimas en sumarse al streaming. A continuación te contamos dónde verla.

Magela Muzio

Magela Muzio

El director británico Matthew Vaughn nos ha regalado algunas de las mejores películas de acción y comedia de los últimos años. Tras irrumpir en la escena como productor de los largometrajes de Guy Ritchie, Vaughn decidió probar suerte él mismo detrás de cámaras e hizo su debut con Layer Cake, un drama de acción estrenado en 2004 que cuenta con las actuaciones de Daniel Craig, Tom Hardy, Michael Gambon y Sienna Miller.

A partir de allí continuó sorprendiendo detrás de cámaras con filmes como Kick-Ass, X-Men: First Class, Kingsman: El servicio secreto, y su precuela King's Man: el origen. Este año volvió a la pantalla grande con Argylle: Agente secreto, que llegó a los cines a comienzos del mes de febrero y a partir del 12 de abril ya se encuentra disponible en streaming para ver en Apple TV+.

La trama sigue a Elly Conway, interpretada por Bryce Dallas Howard, una escritora que vive su tranquila vida en una pequeña cabaña en medio de la montaña junto a su gato Alfie y que goza de gran éxito gracias a sus novelas de espionaje que tienen de protagonista al agente Argylle, interpretado por Henry Cavill

Mira el tráiler de Argylle: Agente secreto:

Sin saberlo, los personajes y las misiones de sus libros guardan gran similitud con el mundo del espionaje de la vida real, y pronto descubre que un poderoso hombre intenta secuestrarla y así poder sacarle información sobre su próxima novela. Por suerte, Elly se encuentra con Aidan, un espía que la ayudará a librarse del villano y le revelará un secreto impensado.

La película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, y Samuel L. Jackson.

A lo largo de sus 139 minutos de duración, Argylle: Agente secreto cuenta con algunos giros de tuerca interesantes en su historia, pero la mayor parte del tiempo el foco está puesto en las impresionantes y absurdas escenas de acción. Vaughn se ha convertido en un experto a la hora de lograr lo imposible y la estética de sus largometrajes mejora con cada apuesta, logrando un ritmo vertiginoso y desenfrenado al que se le suman tintes de humor e ironía.

Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard y Alfie. Foto: Apple Original Films

Argylle tiene una buena dinámica de personajes, de hecho Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell funcionan muy bien juntos en pantalla, pero hacia el final de la historia, esta se aleja por completo del desarrollo de los personajes y se enfoca cien por cien en la acción. Claro que la mayoría de ellas están muy bien logradas, con un gran sentido de la estética y mucha energía. Incluso hay algunas impensadas, como una de las secuencias finales en donde el personaje de Elly se deshace de los malos demostrando su destreza como patinadora sobre un derrame de petróleo. También hay tomas en donde vemos al adorado gato de la protagonista volar por los aires. El dato curioso es que el felino Alfie es en realidad Chip, el gato de la supermodelo Claudia Schiffer, quien es la esposa del director. 

En última instancia, Argylle: Agente secreto es una película entretenida que toma elementos ya conocidos del mundo del espionaje y los combina con toneladas de acción y humor. Pero en términos de historia, esta se queda a mitad de camino cuando el guion se estanca y sus personajes no logran progresar. No es la mejor película de Matthew Vaughn, pero vuelve a dejar en claro que es el mejor haciendo lo que hace. La cinta ya se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+.

Temas