La serie que reconstruye el polémico caso de O.J Simpson y es de las mejores de la historia

La serie que reconstruye el polémico caso de O.J Simpson y es de las mejores de la historia

El controvertido actor y deportista O.J Simpson falleció a los 76 años de edad. En 2016 Ryan Murphy expuso su caso en una impecable serie.

Martina Ruffo Vicino

Ryan Murphy es un reconocido productor televisivo que cuenta con una fórmula especial para convertir en éxito aquello que se propone. Luego de comenzar con la famosa serie Glee, se movió al ámbito del terror con American Horror Story. Asegurado el buen resultado de ambas, decidió realizar una serie spin off de la última pero que se movía por un ámbito incluso más terrorífico que la fantasía de AHS: casos reales. En 2016 estrenó American Crime Story, una impresionante serie que no debes perderte.

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J Simpson, exestrella de fútbol americano y actor esporádico que protagonizó una de las polémicas y casos más graves de la época del 90. Es que en 1995 se llevó un juicio penal contra su persona debido a la acusación de haber asesinado a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y a un amigo de ella, Ron Goldman, en la casa de la primera. Si bien Simpson fue declarado no culpable de la muerte de ambos, la cultura popular aún duda de que lo pactado ese día en la corte sea la realidad debido a la cantidad de pruebas y los movimientos de la defensa durante el procedimiento.

American Crime Story es una serie antológica donde, cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, siguiendo una raíz de hechos reales. Cada parte gira en un caso particular donde el centro en un controversial crimen de distinta índole y ninguna está relacionada con la otra.

Mira el tráiler de American Crime Story: The people v. O.J Simpson:

La primera temporada, que presentó la serie en su estreno y dejó a más de uno boquiabierto, se titula The People v. O. J. Simpson (La gente contra O.J Simpson), nombre con el que se conoce el juicio contra el exdeportista. La historia está basada en The Run of His Life, The People v. O. J. Simpson, de Jeffrey Toobin y explora el caso de asesinato desde el momento en el que O.J fue detenido pasando por todo el proceso hasta su absolución.

No se trata de un documental, sino de una ficción donde el acusado y su grupo de abogados son los protagonistas. Esta temporada es un drama judicial que combina la vida privada del deportista que parece inventado pero está basado en hechos reales y muchos de ellos conocidos y recordados por el público que vivió el juicio en el 95.

La serie es una mirada íntima y meticulosa a las estrategias legales detrás de un caso icónico. Foto: FX

Cuba Gooding Jr. se pone en la piel de O.J junto con un grupo de actores espectaculares que interpretarán a su familia y al grupo de abogados estelares que logró que fuera declarado inocente, el “Dream Team”. Sarah Paulson es Marcia Clark (actriz icónica de American Horror Story), Sterling K. Brown interpreta a Christopher Darden, veremos a Kenneth Choi como Lance Ito, a Christian Clemenson como Bill Hodgman. Bruce Greenwood es Gil Garcetti, Nathan Lane es F. Lee Bailey, David Schwimmer interpreta a Robert Kardashian, John Travolta a Robert Shapiro y Courtney B. Vance es Johnnie Cochran.

O.J Simpson murió este jueves a los 76 años debido a un cáncer. 

Además del caso O.J Simpson, ¿qué otros crímenes retrata la serie?

Como dijimos anteriormente, American Crime Story es una antología donde cada temporada es totalmente independiente a las otras. Funciona igual a como lo hace American Horror Story.

En 2018 llegó al segunda temporada centrada en uno de los hechos más horrorosos de la industria de la moda: el asesinato del diseñador y empresario Gianni Versace. Esta historia también está basada en un trabajo previo: el libro de Maureen Orth Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, y la cacería de hombres más grande en la historia de EE.UU.

Esta temporada ganó siete premios Emmy, dos premios Globo de Oro, tres premios Satellite y dos premios Critics' Choice Television. Foto: FX

The Assassination of Gianni Versace comienza cuando el diseñador fundador de la marca de lujo es asesinado el la puerta de su mansión en Miami Beach por Andrew Cunanan. A partir de allí, la serie narrará la historia desde dos puntos: la actualidad enfocada en el asesino serial mientras protagoniza una persecución que durará dos días y flashbacks al pasado que mostrarán la vida de Versace y la razón por la que terminan encontrándose en esa fatídica mañana del 15 de julio de 1997.

Esta parte está protagonizada por Édgar Ramírez como Gianni Versace, un impresionante Darren Criss como Andrew Cunanan (actor que acompaña a Murphy desde Glee), Ricky Martin como Antonio D'Amico y Penélope Cruz como Donatella Versace.

La última temporada sufrió los estragos de la pandemia y debió ser retrazada. Foto: FX

Por otra parte, la tercera y última temporada hasta el momento de American Crime Story estrenó en 2021 y se aleja de la muerte y los asesinatos para centrarse en un caso mundialmente polémico: escándalo sexual de Bill Clinton, y sus acontecimientos posteriores durante su presidencia.

Este hecho ocurrió durante su presidencia en la década de 1990 y se centró en su relación extramatrimonial con Monica Lewinsky, una pasante de la Casa Blanca. En 1998, Clinton negó inicialmente tener relaciones sexuales con Lewinsky, pero posteriormente admitió una "relación inapropiada". el escándalo llevó a un juicio político en el Congreso de los Estados Unidos por cargos de perjurio y obstrucción a la justicia relacionados con su testimonio sobre la relación con Lewinsky. Aunque Clinton fue acusado, el Senado votó para absolverlo en 1999, y permaneció en el cargo hasta el final de su mandato en enero de 2001. 

Esta temporada, de nombre Impeachment trae de nuevo a Sarah Paulson esta vez como Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky, Annaleigh Ashford como Paula Jones, Margo Martindale como Lucianne Goldberg, Edie Falco como Hillary Clinton y a Clive Owen como Bill Clinton.

American Crime Story fue originalmente transmitida por FX y ahora puedes disfrutarla en streaming por Star+ y Disney+.

Temas